Antonio Á. Torres
Tras el tropezón del pasado fin de semana en La Muela las cuentas para el Grupo de Empresas Talavera FS siguen estando igual de claras para obtener el campeonato del Grupo Norte, aunque con un punto menos de colchón (son sólo tres la diferencia que les separa con el Club Deportivo Burela). Siempre dependiendo de ellos mismos, los hombres de David Marín deben sumar cuatro de seis puntos en las dos jornadas restantes y su tarea comienza en la noche del viernes (21:00 horas).
Sin lugar a dudas este será un horario atípico. Quizá haya que remontarse bastante en el tiempo para recordar un partido de fútbol sala en la ciudad a esas horas, sin embargo el atractivo del mismo y las acciones desarrolladas por la Junta Gestora de repartir entradas por todos los colegios de la localidad seguramente convertirán el polideportivo Primero de Mayo en una auténtica caldera a favor de los talaveranos.
Este apoyo será más que necesario para los blanquiazules quienes se enfrentarán a un Lanzarote Tías Yaiza que, si bien es cierto ya no se juega absolutamente nada y que cayó fácilmente en la ida 3-8, todavía aparece en las pesadillas de más de un aficionado cerámico tras el repaso que estos dieron a su equipo tanto en el partido de ida (2-6) como en el de vuelta (8-1) de la Fase de Ascenso a División de Honor de la temporada 09-10.
Los hombres de Julio Mougán, por tercer año en el cuadro conejero, culminarán la temporada en la parte templada de la general después de haber estado coqueteando con repetir los registros del año pasado, aunque su irregularidad en los momentos cumbres les hizo tener que bajar sus pretensiones. En estos momentos el octavo es su puesto con 35 puntos sumados y un balance de 10 victorias, 5 empates y 11 derrotas.
Tanto como locales como visitantes sus números son bastante parejos (18 y 17 puntos) lo que tira por tierra esa leyenda urbana de que los clubes canarios bajan enteros cada vez que viajan a la península. Lo que sí es cierto es que los lanzaroteños no han sido capaces de ganar a ningún rival por encima de él en la tabla y sólo tienen como resultado positivo un empate a tres tantos en casa del RAM León.
En lo que al plantel se refiere destaca un viejo conocido de la torcida local como es Dantas. Sin embargo el brasileño sufrió una grave lesión la semana pasada ante el Gijón-El Llano que le obligó a pasar por el quirófano el pasado lunes y que como es lógico le impedirá estar en Talavera. Aparte de este futbolista, al que le deseamos su más pronta recuperación, hay que fijarse en Jhony (máximo goleador con 16 tantos y titular indiscutible), Zeus (segundo máximo anotador y otro de los fijos de Mougán) y Xuxa (cedido por el Azkar Lugo).
Nacho Gómez se lo perderá
Si Dantas será una sensible baja para los conejeros, Nacho Gómez lo será por los talaveranos. El guardameta, injustamente expulsado en La Muela, deberá ver el choque desde la grada tras ser sancionado con un partido y también estará acompañado por el preparador físico Pedro Antonio Gómez, para quien será su segunda y última jornada de sanción. Este dato hará que Javi López sea, con toda probabilidad, el meta titular y en el banquillo para posible sustitución estará el canterano Fidel.
Este encuentro de la 29ª Jornada del Grupo Norte de la División de Plata a celebrar en el Polideportivo Primero de Mayo este viernes a partir de las 21:00 horas tendrá como colegiados a la dupla formada por Jorge Greppi Berges y Jorge Jordán Valentín, ambos pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Aragón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario