lunes, 29 de marzo de 2010

FÚTBOL SALA - Visita inédita a la cancha del Tobarra

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - TROFEO JJCM - CUARTOS IDA - LA PREVIA

El GE Talavera FS comienza este martes su andadura en el ‘Trofeo JCCM’ visitando al Tobarra FS

Los blanquiazules intentarán sacar un resultado positivo en tierras albaceteñas que les permita afrontar el encuentro de vuelta con mayor tranquilidad.

Antonio Á. Torres/TFS

Olvidado el traspié del pasado sábado en Valverde del Majano frente al hasta entonces colista es hora de mirar hacia adelante y antes del llegar al decisivo encuentro de la próxima semana ante el BP Andorra llega a escena la primera eliminatoria del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una competición que disputan los mejores conjuntos de la región y en la cual los talaveranos quieren inscribir por tercera vez su nombre después de hacerse con las ediciones de 2007 y 2008.

Sin embargo para lograr ese objetivo habrá que sortear hasta tres obstáculos y el primero de los mismos llega este martes con la disputa del encuentro de ida de los cuartos en el Pabellón Polideportivo La Granja a partir de las 20:30 horas frente al Ribera Alta Tobarra FS, un equipo que al igual que los talaveranos, milita en la División de Plata, aunque está encuadrado en el Grupo Sur junto a Albacete FS y Puertollano FS.

Este conjunto, que lograse el ascenso a la segunda categoría el pasado año, actualmente está promediando unos números más que aceptables para ser un recién llegado y con 29 puntos se encuentra en el puesto undécimo de la clasificación a tan sólo 6 de asegurar la salvación matemática y por encima de ilustres como el conjunto de la capital albaceteña o el Fútbol Sala Nazareno.

Como local, el conjunto dirigido por Joaquín Peñaranda tiene unos números de seis victorias (entre ellas la lograda ante el UPV Maristas Valencia por 4-3), un empate (2-2 ante uno de los gallitos y revelación de la campaña en el Sur como es el Melilla) y cinco derrotas; tendiendo en su haber en lo que a la cuenta anotadora se refiere los mismos goles encajados que recibidos (36).

En lo que al plantel se refiere los de la provincia de Albacete cuentan con el bloque de la pasada temporada al cual se le han sumado varios futbolistas experimentados en categorías superiores como el portero Augusto Landete, los hermanos Ródenas (Juan y Antonio) y el pivot internacional sub’21 Ernesto Casañ, quien llegara en el mercado de invierno procedente del Pinto FS.

Sin embargo por encima de estos cuatro nombres están destacando como pilares una terna de futbolistas que además están asumiendo el peso anotador del equipo. Estos son el ala David Serrano (14 goles) y el jugador más utilizado en un quinteto inicial; el cierre Miguel Ángel Baena (9 goles), que suele comenzar los partidos desde el banco y el también ala Adrián Navarro ‘Adri’ (7 tantos), que compensa sus pocas intervenciones con acierto anotador.

Por lo que al Grupo de Empresas Talavera FS respecta se prevé que David Marín seguramente dará minutos a todos los jugadores que actualmente componen el primer plantel quienes saldrán a la pista con ganas de olvidar su mal fin de semana y sobre todo con la intención de dejar visto para sentencia del encuentro de cara a la vuelta, que tendrá lugar dentro de dos semanas.

No hay comentarios: