domingo, 31 de enero de 2010

FÚTBOL - Empate sin goles en el Paquito Jiménez

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 23
0
El Talavera CF firma tablas en un encuentro muy igualado ante la UD Socuéllamos (0-0)

TCF

En el Paquito Jiménez el Talavera Club de Fútbol y la Unión Deportiva Socuéllamos se repartieron los puntos (0-0) en un choque bastante igualado, con pocas ocasiones de gol y en donde hubo una parte para cada equipo. Los primeros 45 minutos correspondieron a los blanquiazules (esta tarde naranjas) quienes pronto se hicieron con el dominio de la pelota y crearon algún que otro problema sobre la zaga local por mediación de un Palote bastante batallador y buscando huecos. Ya en la segunda parte el dominio pasó a los azulones quienes trataron de deshacer el empate con balones largos sobre sus jugadores de ataque pero que finalmente no lo consiguieron con mucho éxito ante una bien plantada defensa visitante.

Para este segundo partido lejos del Municipal ‘El Prado’ en esta segunda vuelta de la competición Albert Ferri confió en el once que cuajara semanas atrás un buen partido frente a La Roda, aunque con la entrada de Álvaro y José Ángel por el sancionado Dani Gómez y por el canterano, Rubí. Con estos jugadores el técnico catalán planteó un esquema de 4-1-4-1 con el que pronto los suyos se hicieron con el dominio del esférico ante un conjunto rival que renunció a llevar la iniciativa para plantar una tela de araña a partir de la línea de tres cuartos.

A pesar del control de pelota pocas fueron las veces en las que los de la Ciudad de la Cerámica se prodigaron sobre los aledaños de Martín y cuando lo hicieron siempre estaban por allí tanto Diego Ramírez como Ángel López Flores ‘Palote’. Los dos recién llegados en el Mercado Invernal parece que están bien compenetrados y de sus buenas combinaciones salieron las mejores jugadas de los talaveranos durante el primer tiempo del partido.

En el minuto 3 el de Sanlúcar de Barrameda le ponía el balón al delantero, pero Martín se adelantaba a este en una rápida salida. Poco después, se invertían los papeles y era el centrocampista el que casi llega a conectar un balón enviado desde la línea de creación. Hubo que esperar hasta el 18 para ver el primer disparo peligroso y este llegaba con una combinación entre Ramírez y Dani Pino que Palote mandaba alto desde una posición bastante clara.

A partir de ahí el choque se tomó un descanso en lo que a tiros se refiere y se convirtió en un mareo de balón para aquí y para allá. Los talaveranos se esforzaban en encontrar algún resquicio sobre la defensa numantina de los de la provincia de Ciudad Real quienes durante los cinco últimos minutos se volvieron a ver amenazados en dos ocasiones consecutivas. Primero con un cabezazo en plancha del capitán David Gómez que salió lamiendo el poste y después con dos disparos de los Diegos que fueron repelidos por un defensor en última instancia.

Tras la reanudación el Socuéllamos saltó distinto al terreno de juego. Seguramente en el vestuarios el técnico les pidió que aumentaran la agresividad y eso les valió para convertirse en ganadores a los puntos en esta segunda parte aunque eso sí, sin rematar con peligro a la meta de Ángel Luis hasta casi los últimos minutos del partido. Por su parte los talaveranos, que comenzaron avisando con un tiro de Palote, poco a poco comenzaron a verse minados por el cansancio de algunos de sus futbolistas.

Los azulones comenzaron a entrar con peligro por las bandas con su planteamiento de balones a la olla, mientras que el Talavera era ahora el que esperaba su momento para asestar un golpe que de producirse se hubiera convertido en definitivo. Eso estuvo a punto de hacerlo Diego Carrillo quien se encontró con el banderín del linier en alto cuando se encontraba en una posición en aparentemente legal. Este fue el último cartucho en la recámara para los visitantes quienes a partir de ahí vieron como su rival fue el que tuvo más predominio en ataque, aunque sin hacer intervenir al guardameta talaverano puesto que sendos remates de Carlos Sanz y Boria en el 85’ y el 90’ salieron rozando el poste.

El encuentro en el Paquito Jiménez ya no dio para más y ambos conjuntos se repartieron los puntos. Con este resultado los talaveranos suman su segundo empate consecutivo y recortan distancias con el cuarto clasificado de la general, el Club Deportivo Carranque, un rival del que ahora les separan cuatro puntos. La próxima jornada visitará el Municipal ‘El Prado’ el Criptanense, previsiblemente a las 17:00 horas del domingo.

FICHA DEL PARTIDO

Unión Deportiva Socuéllamos: Martín, Cano, Dani, Altuna, Reyes, Boria, Luis (Cornejo), Palencia (Ochoa), Carreño, Carlos Sanz y Antonio.

Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, Álvaro, Víctor Martínez, Alberto Iván, José Ángel, David Gómez, Bayarri (Tito), Diego Carrillo, Diego Ramírez, Dani Pino (Gudiel) y Palote.

Árbitro: Francisco J. Villena Contreras (Albacete). Asistido en las bandas por García Martínez y Baides Sierra. Amonestó a los locales Palencia, Carlos Sanz, y Boria. Por parte visitante vio la cartulina amarilla Diego Carrillo y Palote.

Goles: Sin goles.

2 comentarios:

CRISTIANO dijo...

Ferri,enhorabuena,estas cercano al triunfo

POSTIGO dijo...

Albert Ferri es un gran entrenador,está bastante preparado y nos está dando ya señales de que va a ascender al Talavera