viernes, 1 de enero de 2010

ATLETISMO - La San Silvestre

ATLETISMO - XXVII SAN SILVESTRE

Objetivo cumplido

La XXVII San Silvestre Talavera cumple la misión de llegar al umbral de los 3.000 inscritos. El triatleta Fernando Alarza se anotó la victoria en la prueba absoluta.

Antonio Á. Torres/Pau E. Barroso

El 'Objetivo 3.000', misión con la que partían los organizadores de la San Silvestre para su 27ª edición en este 2009 que está a punto de decirnos adiós, se podría considerar una prueba superada. Aunque faltaron tan sólo cinco inscritos para llegar a cumplimentar tal logro, esta tarde en la Ciudad de la Cerámica se consiguió un nuevo récord de participación en un evento deportivo y encima en una cita con solera como es esta.

Desde las 17:00 horas pequeños, medianos y grandes sustituyeron a los vehículos que habitualmente transitan por la zona y comenzaron a trotar por una avenida de Juan Carlos I que ya albergaba un buen ambiente desde el graderío. A pesar del mal tiempo reinante durante estas fechas, nadie quiso renunciar a una de sus costumbres en el día de Nochevieja y más si se tratataba de formar parte de la historia.

Los primeros en probar el circuito fueron los infantiles, siendo Víctor Mazo Alía y Alba Fernández Patón los ganadores sobre una distancia de 2.000 metros. Después le llegó el turno a los alevines (1.000 metros) donde se impusieron Guillermo Arjona Martín y Alicia Vázquez Aizpun. Por último, y dentro de las Categorías Inferiores, los benjamines Diego Sánchez Sánchez y Claudia de Lucas Nueda, se llevaron el gato al agua tras completar en primera posión el más corto de los recorridos (500 metros).

Alarza gana en la absoluta

Una vez cerrado el primer sector de la San Silvestre llegó el momento de que los mayores cumplimentaran su circuito cercano a los 6 kilómetros. En esta ocasión Antonio Núñez (pentacampeón de la competición) no estaba entre los inscritos y es por ello que la carrera estaba más abierta que nunca y con un abanico enorme de posibles ganadores.

A las 18:00 horas llegó el pistoletazo de salida y una marabunta de atletas de todas las edades comenzó su 'paseo' por Talavera. Algunos a paso militar, otros a velocidad de crucero y tanto muchos a 'trote cochinero'. En apenas unos instantes las calles de la ciudad se tiñeron de cerca de dos millares de deportistas y casi un suspiro después, bueno suspiro y medio (18:46) la joven promesa del triatlón local, Fernando Alarza cruzaba la meta con los brazos en alto y en la primera posición.

Tras el de Tritalavera el siguiente en cruzar fue el africano Houssame Eddine Bennabou, quien además de ser el segundo se convirtió en el primero de los juveniles en cumplimentar la carrera (19:06). Tercero en orden de llegada sería Alberto Márquez, mientras que otro de los deportistas destacados de Talavera como es el ciclista David Arroyo ocuparía la séptima posición por detrás de Gabriel Peribáñez, Fernando Alvarado y José Ricardo García.

No hay comentarios: