martes, 29 de diciembre de 2009

TENIS DE MESA - Buen torneo de José García en Narón

TENIS DE MESA - NYC TM TALAVERA - TORNEO DE NARÓN

José García se codea con jugadores de superior categoría en Narón y logra un meritorio octavo puesto

TMT

De magnífico podría calificarse el torneo de José García Mantiñán, jugador del NYC TM Talavera, que aprovechando estas fiestas navideñas, participó en un torneo en la localidad ferrolana de Narón y consiguió llegar a los cuartos de final donde iba a caer ante el rumano Paul Marinescu, quién a la postre sería el vencedor del torneo.

El jugador gallego, que consiguió meterse entre los mejores de más de 110 participantes, quedó exento de la jornada de mañana, debido a su buena clasificiación en el Ranking de Galicia donde los 32 primeros clasificaban directamente para la segunda fase de grupos y José iba a ser el número 30 de ellos. A las 15.30 horas comenzaba la participación de nuestro jugador, encuadrado en el grupo 3 ante dos buenos jugadores del Club del Mar de 2ª División Nacional y otro de Rábade también de la misma categoría.

José García iba a conseguir vencer en dos de los tres partidos, cayendo en uno de ellos por la mínima. De este modo y tras solventar un triple empate a dos victorias entre César Pérez, Hugo Iglesias y José García, el del NYC TM Talavera iba a acceder como primero de grupo a los dieciseisavos de final.

Entre los 32 ya estaba el gallego, que iba a enfrentarse a Lucas Rodríguez, jugador de 2ª nacional del Helios Bembibre. José ya había derrotado a este joven jugador el pasado mes de septiembre en un torneo en Pontevedra y lo iba a volver a hacer (3-1) pasando así a colarse entre los mejores 16 del torneo. Ya en los octavos de final se iba a enfrentar a un jugador que actualmente juega en 1ª Nacional, Manel Iglesias, pero estar en una categoría superior no fue obstáculo para José quien se imponía nuevamente por 3-1.

El talaverano iba así a meterse entre los 8 mejores, ante muchos jugadores de 1ª División y División de Honor. José tenía que vérselas ante el rumano Paul Marinescu, conocido jugador en Castilla La-Mancha, puesto que militó varios años en el TM Ciudad Real. José hacía un partidazo e iba a poner en apuros a un gran jugador que iba a ser el vencedor del torneo. El talaverano iba a dar espectáculo, conseguía empatar a 2 juegos y finalmente caer por la mínima, 3-2 pero con la cabeza bien alta.

El cuadro de honor del torneo estuvo compuesto por Paul Marinesco (Rábade 1ª Disivisión), Eduardo Barreiro (Cambados, División de Honor) y Cristóbal Fernández (Club del Mar, Disivión de Honor), primero, segundo y tercero, respectivamente. Por su parte José García fue octavo en un gran torneo, quizá el mejor torneo de los disputados en Galicia y ante más de 110 jugadores.

Exhibición y preparación del Regional
Por otro lado el pasado martes 22, día de dar las vacaciones a los estudiantes, dos componentes del NYC TM Talavera (José García y Daniel Peña) se acercaron al instituto Juan de Padilla de Torrijos, lugar donde desarrolla la labor docente el gallego como profesor de matemáticas, para dar una exhibición de tenis de mesa ante alumnos de la Educación Secundaria y Bachillerato. Los alumnos pudieron disfrutar de las habilidades de los talaveranos que les enseñaron algunos trucos de este bonito deporte.

Además el próximo domingo día 3 de enero en Toledo se celebrará el Campeonato Regional de Castilla La-Mancha, una cita donde acudirá una buena representación del NYC TM Talavera que tiene que defender el subcampeonato logrado el pasado año. En cuanto a la competición doméstica, esta se retomará el 10 de Enero con la visita del CTM Tomelloso a nuestra ciudad.

No hay comentarios: