lunes, 21 de diciembre de 2009

FÚTBOL SALA - Lozano preside su primera asamblea de clubes

FÚTBOL SALA - LNFS - ASAMBLEA GENERAL DE CLUBES

Los clubes aprobaron en Asamblea el presupuesto de la temporada y el nuevo modelo de gestión

LNFS

El presidente de la LNFS, Javier Lozano, dirigió su primera Asamblea General de Clubes desde que se hiciera cargo de la Asociación el pasado 7 de septiembre. La reunión ha tenido lugar este lunes, en la sede de la Ciudad del Fútbol de la RFEF, y ha sido una de las más importantes de la historia de la Liga Nacional, dados los acuerdos adoptados.

Con un quórum de 13 clubes en División de Honor y 13 clubes en División de Plata dio comienzo la Asamblea con la ratificación por unanimidad de los Asesores de la Junta Directiva: Javi Sánchez (Playas de Castellón), Malaquías del Pozo (Caja Segovia) y Pedro Orenes (ex presidente de ElPozo Murcia). A continuación, Javier Lozano expuso el informe del presidente y comentó las líneas maestras de la gestión que ha puesto en marcha, tras su llegada al frente de la Asociación.

El presidente agradeció el esfuerzo realizado por los clubes asistentes, a pesar de las dificultades climatológicas. “No sé si sois conscientes de cómo se encuentra realmente la Asociación. Lo que sí es un hecho evidente es que el actual modelo es insostenible, debido a la carga que soportamos desde hace bastantes años atrás. En estos momentos se paga una cuota que sufraga gastos de personal y gastos generales. Hay, además, una parte englobada en el apartado de marketing, cifrada en 1.600.000 euros que no se cubren y es en este punto donde hay que emplearse, para conseguir de manera inmediata la búsqueda de plataformas que nos hagan aumentar nuestro valor de marca. Por tanto, mi propuesta va enfocada a crear un nuevo modelo de Liga, que elimine la incertidumbre actual y pueda sanear la deuda histórica”.

“Para ello, propongo la creación de una comisión específica para desarrollar el nuevo plan de viabilidad diseñado. De esta manera, pienso, que en los próximos años podemos estar saneados y poder ser una Liga verdaderamente profesional. Es cuestión de ser realistas y admitir que este modelo actual es insostenible. No podemos adulterar la competición, así que quien no pague, no tiene derechos”, concluyó Javier Lozano.
0
Posteriormente, se procedió a la ratificación del Convenio firmado con la RFEF, en el punto cuarto del Orden del Día y, en el punto quinto, se trató la liquidación definitiva y cierre del presupuesto y aprobación de las cuentas anuales de la temporada 08/09, debidamente auditados, que se aprobó por unanimidad. Tras la presentación de la Memoria de Actividades de la temporada deportiva 2008/2009, se avanzó hacia el séptimo punto del Orden del Día, con la propuesta y aprobación del presupuesto y el estado de cuentas al 30 de noviembre, correspondientes ambos a la temporada 2009/2010. Los presupuestos de la temporada se aprobaron por 24 votos a favor, una abstención y ningún voto en contra.
0
El punto ocho; debate y aprobación de la cuota de provisión de gastos para la temporada 2010/2011, quedó aplazado a la próxima Asamblea Extraordinaria. En el punto noveno, el secretario de la Junta Directiva, Jesús Clavería (Inter Movistar), expuso el proyecto de actividades de la temporada deportiva 2009/2010, entre las que destacan la puesta en marcha del I Congreso Nacional de fútbol sala en colaboración con el Comité Nacional de la RFEF; el desarrollo del proyecto de la Copa del Rey, que no sustituye a la actual Copa de España y en la que participarán las divisiones de Honor, Plata y Nacional A; el desarrollo del proyecto conjunto con el Comité Nacional de Fútbol Sala para la celebración de la Gala Anual y la entrega de galardones a los mejores de cada categoría; la disputa unificada de la Supercopa masculina y femenina; la creación del proyecto de selecciones sub-20, paralelo a la celebración de la Copa de España; el desarrollo de competiciones escolares durante los eventos que organice la LNFS, y la renovación del convenio con la Asociación de Jugadores, entre otros.
0
A continuación, se ratificó por unanimidad al Juez de Disciplina, Jorge Ferrán, y en el punto undécimo, el proyecto de las normas reguladoras de las competiciones de la temporada 2010/2011, para su discusión previa y posterior aprobación definitiva de las mismas en la Asamblea de julio. Se acordó que todas las propuestas deportivas se dieran traslado a la Comisión Deportiva, para ir trabajando sobre ellas con tiempo, de cara a dicha Asamblea de julio.

No hay comentarios: