domingo, 13 de diciembre de 2009

FÚTBOL SALA - Contundente triunfo en Lanzarote

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 14

La Isla Bonita

El Grupo de Empresas Talavera FS logró una sensacional victoria en casa del Lanzarote Tías Yaiza que les permite seguir en lo más alto de la tabla del Grupo Norte de la División de Plata (3-8)

Antonio Á. Torres

Allá por 1987 una tal Madonna Louise Verónica Ciccone en su album 'True Blue' publicaba una canción con una letra muy pegadiza y que tenía unos toques en castellanos entre los cuales la cantante se refería a la isla de San Pedro (Belice) como 'La Isla Bonita'. 22 años después ese hit, número uno de su tiempo en los Billboard, es rescatado en estas líneas para hablar sobre el gran triunfo que han logrado los hombres de David Marín y en un territorio (Las Islas Canarias) que parece que se han convertido en un talismán para los talaveranos ya que en sus dos visitas de esta temporada se han logrado dos triunfos y encima con un gran juego tanto el día del Gáldar (1-4) como esta tarde ante el Lanzarote Tías Yaiza (3-8).
0
En uno de esos encuentros conocidos como 'trampa' el Grupo de Empresas Talavera FS no se dejó de sorprender por el cuadro de Julio Mougán y desde los primeros compases fue el que llevó la manija del encuentro. Así hasta cinco opciones claras de adelantarse en el marcador tuvieron los de la Ciudad de la Cerámica antes de poner el 0-1 y este llegó en el minuto siete cuando Kel aprovechó un balón muerto en el área para adelantar a los suyos y de paso romper esa ley no escrita de que los blanquiazules empiezan sus partidos perdiendo.
0
Lejos de conformarse con esta mínima ventaja los visitantes sigueron buscando la puerta rival con empeño y ya se sabe que el que la sigue la consigue, y además por partida doble. En apenas 60 segundos primero Joan aprovechaba un dos para uno para batir a su tocayo, Juan, e instantes depués Javier Bonilla 'Mini' se estrenaba en la presente campaña con un gol de pillo al rechace tras un disparo de Kel rechazado por el cancerbero lanzaroteño.
0
Con más de un tercio de encuentro jugado no había señales de vida de los canarios, quienes estaban a merced del poder del líder, pero en algún momento tenían que aparecer. Cumplido el 16' del primer acto Cassio recortaba distancias y en la jugada siguiente nuevamente el brasileño era el protagonista de la jugada, aunque en esta ocasión se encontraba con un Nacho Gómez, que con una parada marca de la casa, salvaba el peligro y despertaba a unos cerámicos que parecían haber tomado un pequeño descanso antes del paso a vestuarios.
0
Consciente de este momento apurado David Marín, cocinero antes que fraile, pidió tiempo muerto para corregir un par de aspectos en la estrategia, para que sus chicos tomaran un poco de aire y sobre todo para tratar en los tres minutos restantes de ampliar la ventaja con un gol de esos de los que se llaman psicológicos. Así en el 18' Javi De la Cuerda, todo un catedrático en jugadas al segundo palo, hacía su primer tanto de la tarde y de esta forma se llegaba al descanso con una renta de 1-4 favorable al líder.
0
A la vuelta de los vestuarios el patrón de juego cerámico no varió. Había que tener una buena defensa, seguir con el toque y aprovechar los regalos del enemigo para asestarles el golpe definitivo. Dicho y hecho, ya que a los 30 segundos del comienzo de la segunda mitad nuevamente De la Cuerda aprovechaba un buen servicio de un compañero, en este caso el hispano-brasileño Kel, y subía la manita al electrónico del Municipal Tías ante la desolación de los cerca de 150 animadores del cuadro canario.
0
Con este marcador prácticamente se daba por sentenciado el choque y los tres puntos iba a viajar para la península aunque ni mucho menos este iba a ser el resultado definivo de la contienda. Y es que el Grupo de Empresas Talavera FS se estaba emepezando a gustar y quería más. Las derrotas del pasado año, aun coleaban en algunos de los integrantes de la plantilla supervivientes a la cita y es por ello de que se lanzaron a por más tantos.
0
Joan y Nando, con un par de tantos entre medias de Morales y Xuxa, dejaron el resultado en un contundente 3-8, máxima goleada de la temporada para el primer clasificado del Grupo Norte de la División de Plata, quien de esta forma seguirá una semana más al frente de la tabla y que ya espera al Gijón-El Llano en el vibrante duelo que les enfrentará el próximo sábado a partir de las 18:00 horas en el Primero de Mayo y que supondrá el final de la primera vuelta, además del último choque antes de las vacaciones de Navidad.
0
David Marín satisfecho por el trabajo de los suyos
A la conclusión del choque si había alguien feliz en el pabellón lanzaroteño ese era David Marín. El preparador madrileño, satisfecho por el trabajo de los suyos, explicaba las claves que les llevaron al triunfo: "El equipo ha marcado el ritmo por lo que ha sido una victoria merecida. Una vez que nos pusimos por delante jugamos más tranquilos. Estábamos esperando un partido como éste. Ya nos tocaba".

Junto al míster, otro de los que también tuvo un buen papel a pesar de que no marcó fue Alberto Riquer. Para el ex del Azkar Lugo: "Se ha conseguido ganar en un partido muy importante. Hemos logrado mantener la distancia en el marcador y eso nos ha hecho llevarnos los tres puntos. Además a nivel personal estoy contento por mi trabajo y poco a poco voy cogiendo el ritmo deseado después de la lesión de principio de temporada.

Ficha del partido

Lanzarote Tias Yaiza: Juan, Jhony, Zeus, Xuxa y Cassio. También jugaron: Reed, Tobias, Jovani, Jacobo y Morales.

Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gomez, De la Cuerda, Nando, Kel y Riquer. También jugaron: Chispa, Mini, Nacho Gil y Joan.

Árbitros: Álvaro Heras Lombilla y Juan M. Garcia Hernandez (Castilla-La Mancha y Canarias). Amonestaron al local Zeus y al visitante Nando.

Goles: 0-1 (min. 7) Kel, 0-2 (min. 12) Joan, 0-3 (min. 13) Mini, 1-3 (min. 16) Cassio, 1-4 (min. 18) De la Cuerda, 1-5 (min. 21) De la Cuerda, 1-6 (min. 24) Joan, 2-6 (min. 24) Morales, 2-7 (min. 30) Joan, 2-8 (min. 31) Nando y 3-8 (min 34) Xuxa.

No hay comentarios: