sábado, 12 de diciembre de 2009

FÚTBOL - Buena oportunidad por volver a los puestos altos

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA

El Talavera CF inicia el segundo maratón de partidos con la visita del CP Villarrobledo

TCF

El segundo de los maratones de este Grupo XVIII de Tercera División, llámese maratón a jugar tres encuentros en siete días, da comienzo este fin de semana para el Talavera Club de Fútbol con la visita al Municipal ‘El Prado’ del Club Polideportivo Villarrobledo, un conjunto que al igual que Gimnástico Alcázar y Damiel se encuentra abajo, pero no por ello quiere decir que los tres puntos tengan color blanquiazul puesto que los partidos antes de ganarlos hay que jugarlos.

Tras una semana de descanso, motivada por la fase preliminar de la Copa de las Regiones y donde nuestros representantes no pudieron clasificarse para la siguiente fase al ser segundos de grupo, es hora de centrarse en estos tres compromisos los últimos antes de final de año y donde la escuadra blanquiazul buscará sumar los máximos puntos posibles ante escuadras ubicadas en la parte, baja (Villarrobledo), media-baja (Mora) y alta (Azuqueca).

El primero de ellos, este domingo a partir de las 17:00 horas, se trata de una escuadra que ocupa la 18ª posición con 16 puntos en su haber distribuidos en tres victorias, siete igualadas y cinco derrotas, y con el curioso dato de que son junto al Almansa, el Hellín y La Gineta los reyes del empate. Fuera de su feudo los de la provincia de Albacete han sumado sólo cinco puntos, de los cuales tres pertenecen a un triunfo en Alcázar de San Juan (0-2) y dos tablas en Campo de Criptaza (0-0) y en Marchamalo (1-1).

Uno de los conjuntos con los que se contaba en las quinielas para estuviera en la parte alta de la tabla por estas fechas como son los villarrobledenses hasta el momento están rindiendo por debajo de los esperado y parte de esa culpa la tienen el mal arranque de la Liga. Durante las primeras nueve jornadas los albaceteños fueron incapaces de sumar un triunfo (cinco empates y cuatro derrotas), situación que provocó la destitución de Antonio de la Torre Camacho ‘Torreca’ y la contratación de de Javier Bermúdez, un revulsivo con el cual se han sumado 11 de 18 puntos posibles.

En cuanto al plantel, este conjunto prácticamente presenta un bloque muy variado respecto a la última vez que se vieron las caras con los talaveranos. Hasta 16 jugadores nuevos, como es el caso de: Torrente (ex del Manchego), Carlos Ortega (ex del Real Jaén) o los anteriormente hellineros Ángel y Quique Baraza; han llegado al club y de ellos algunos como Segalés, Fran e Isma Quiñones lo han hecho con el campeonato regional ya iniciado.

De todos ellos hasta la fecha el jugador más destacado ha sido el delantero Segalés, quien a pesar de no hacer la pretemporada con el club albaceteño, se ha convertido en la referencia ofensiva de los suyos habiendo anotado 4 tantos en 10 partidos. De lo demás de la plantilla también merece mención un habitual de este Grupo XVIII como es el meta Torrente, quien es el que más minutos ha disputado de los suyos (1350) y que ha encajado hasta el momento 17 goles, sólo tres más que los blanquiazules; y tampoco debe olvidarse a Ángel, uno de los más destacados del mes de noviembre y culpable en parte de la mejora del Villarrobledo en estas últimas jornadas.

Estos tres futbolistas, si el técnico lo estima conveniente, podrán estar de la partida en ‘El Prado’, algo que no ocurrirá con Fran, lesionado de gravedad en el menisco y que ya no volverá hasta el año que viene. Tampoco estará en el banquillo el preparador Javier Bermúdez, quien fue expulsado durante la jornada 15 y deberá de ver a los suyos desde la grada.

lo que a las bajas del Talavera se refiere en principio se perderán seguramente el encuentro Diego Hervás ‘Didi’ por su expulsión por doble amarilla ante el Gimnástico de Alcázar, el central Víctor Martínez, convaleciente de una operación de apendicitis que se le efectuó la semana pasada y que le mantendrá fuera de los terrenos de juego posiblemente hasta el final de la primera vuelta, y también Miguel Gudiel, que no termina de mejorar de su lesión.

Por lo demás todos los jugadores estarán disponibles para el técnico Manolo Alfaro si este lo estima conveniente y además hay que recordar que el guardameta Jorge Marugán, hasta la fecha tercer portero de la primera plantilla y habitualmente titular con el filial talaverano, ocupará la plaza del argentino Damián Piana en el equipo tras la marcha de este del club de la Ciudad de la Cerámica el pasado sábado.

Por último, y en lo que a la estadística se refiere, la historia dice que los Talavera-Villarrobledo siempre se han resuelto de la misma manera. Cuando los cerámicos han vencido lo han hecho de goleada (5-0 en la 67/68, 3-0 en la 89/90 y 5-0 en la 92/93), mientras que cuando lo han hecho los albaceteños siempre ha sido por la mínima diferencia (1-2 en la 87/88, 0-1 en la 88/89 y 1-2 en la 90/91). En el resto de las ocasiones ambas escuadras se han repartido los puntos y con el mismo resultado (1-1 en la 91/92 y en la 08/09).

No hay comentarios: