lunes, 21 de diciembre de 2009

BALONCESTO - Prueba superada para el Basket Talavera

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 11

El Basket Talavera se asegura el pase a la segunda fase tras derrotar en el Roberto Molina al CEI Toledo (84-73)

BT

La Fakultad Basket Talavera logró una importante victoria ayer domingo en el Pabellón Roberto Molina de Patrocinio, frete al C.E.I. de Toledo (84-73), aventajando en dos victorias a sus principales rivales a falta de tres jornadas, por lo que prácticamente se ha asegurado el primer puesto del Grupo Oeste de Primera Autonómica.

Las caras de concentración de los jugadores en los instantes previos al partido, dejaban entrever la importancia del partido para ambos equipos, lo que deparó un inicio de partido igualado con constantes alternativas, pero cuando parecía que los jugadores interiores talaveranos podrían aventajar a su equipo, el tiro exterior visitante mantenía el partido igualado al final del primer cuarto (20-18).
0
El segundo parcial continuaba con la tónica anterior, los toledanos seguían con su acierto en el tiro y aunque los locales les costaba anotar, la igualdad era la nota dominante, hasta que una pájara local en ataque en los últimos tres minutos generó un parcial de 0-9 visitante que les daba la máxima ventaja al descanso (36-43).

Tras la reanudación los jugadores de Jenaro Oeo, volvían a anotar con facilidad, sobre todo en posiciones interiores, pero el acierto desde 6,25 del C.E.I. continuaba dándole una pequeña ventaja, hasta que a mediados del tercer cuarto la defensa talavera subió de intensidad no permitiendo los tiros cómodos toledanos, volviéndose a poner por delante al final de este parcial (58-56).

Cuando todo hacía presagiar un final de partido muy igualado y emocionante, ya que en el minuto 32 se habían producido hasta 17 cambios de ventaja en el electrónico, el conjunto talaverano, espoleado por el numeroso público que poblaba la grada de Patrocinio, destapó su mejor juego sustentado en una gran defensa y transiciones rápidas, consiguiendo un parcial de 18-2, que dejaba el partido sentenciado a falta de 3 minutos para el final (73-63).

Al final victoria de La Fakultad Basket Talavera (84-73), que le asegura, a falta de tres jornadas, ser uno de los cuatro equipos que lucharán por el ascenso en la segunda fase con los cuatro primeros del grupo Este y que además le allana el camino para conseguir el primer puesto final del grupo Oeste, que da derecho a jugar la Copa Federación.

La 1ª Autonómica descansará durante el periodo festivo, reanudándose la competición el 17 de Enero, fecha en la que La Fakultad Basket Talavera se enfrentará en el Roberto Molina al Membrilla que tras perder esta jornada en su casa frente a Almagro se ha complicado mucho su clasificación para la segunda fase.

Ficha del partido

La Fakultad Basket Talavera: Josué (9), Carlos M. (21), J.M. de Dios (9), Rejón (17), Fernando M. (12), Pastor (14), Rollón, Mario, Raúl S. (2), A. de Dios, Bonilla y Rosa.

C.B. CEI: Navarro (15), Coronel, Rodríguez (21), Duque, Martín de la Sierra (12), Jimeno (9), Martín, S. (3), Galán, Rocha (6), Donamaría, Sánchez (3) y Pichardo (4)

Árbitros: Rodríguez, F. y González, J.F.

Parciales: 20-18; 16-25; 22-13; 26-17

Incidencias: Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Dª. Concepción Majarrés González, madre de D. Fernando Miguel miembro de la junta directiva del Basket Talavera y abuela de varios jugadores.

No hay comentarios: