lunes, 16 de noviembre de 2009

MOTOCICLISMO - Juanjo Núñez tras la estela de Bautista

MOTOCICLISMO - OPEN EXTREMEÑO DE VELOCIDAD

Juanjo Núñez se proclama Campeón del Motocex 2009 con tan sólo siete carreras en su haber en la categoría

Junior Blázquez

Apunten este nombre: Juan José Núñez Sánchez. El futuro en el motociclismo local está asegurado con este piloto de 13 años recién cumplidos que se jugaba este fin de semana el I Open Extremeño de velocidad en la categoría de Minigp (Motos de 80 cc) y que finalmente acabó ganando con tan sólo ocho carrareras en su haber dentro de la cilindrada.

El talaveranao llegaba a las dos últimas pruebas como líder destacado del campeonato con 65 puntos; 9 más que el segundo clasificado, Victor Fernández y 19 más que el tercero Jefrey Concejil. La suspensión hace unas fechas de la prueba que se tenía que celebrar en Portimao (Portugal), hizo que el fin de semana en el circuito de Tabernas (Almería), contase con dos pruebas de la categoría Minigp, en lugar de una, como hubiese correspondido.

Dos pruebas pero una sóla sesión cronometrada, con los problemas que ello conlleva. El viernes, en los libres, Juanjo no encontraba la conexión perfecta con su moto, lo que llevó a pensar a su entrenador, Rafa Sobrino, y familiares, que el piloto talaverano estaba llevando muy mal la presión de poder ser campeón, porque las pruebas que se le realizaban a la máquina no diagnosticaban ningún problema.

Con este panorama se llegaba al sábado y allí la sesión de calificación el sábado por la mañana que marcaría la salida en las dos pruebas, una el sábado por la tarde y la otra el domingo por la mañana. El jóven estuvo a punto de irse en dos ocasiones al suelo, de hecho una de ellas fue un auténtico milagro que controlase la moto, pero comenzó a conectar con su montura y consiguió un meritorio sexto puesto, por un tercero de su máximo rival Victor Fernández, lo que auguraba dos carreras de infarto.

En la primera de ella tras una mala salida Juanjo Nuñez, se colocó en octava posición, tocaba remontar. Y empezó dicha tarea, pasando ya sexto por meta en la primera vuelta para acabar colocándose cuarto un poco más avanzada la carrera. Este fue un puesto que mantuvo hasta el final y que le reportaba 18 puntos, por los 20 que obtuvo Victor Fernández, tercero en la prueba.

Por lo tanto Juanjo se plantaba en la última prueba del Open con siete puntos de ventaja sobre su máximo rival. La emoción totalmente asegurada y el de Talavera volvía a salir en sexta posición, pero esta vez una buena salida quedaba acompañada de un interior de infarto que le dejaba en cuarta posición, plaza que le aseguraba el campeonato si Victor Fernandez continuaba en segunda posición.

El de la Ciudad de la Cerámica seguía su remontada y a punto estaba de dar caza al tercer clasificado, cuando vió que la situación de carrera le favorecía y le hacía campeón. Entonces faltando dos vueltas y con el tercer clasificado justo delante, llegó el momento de echar números, ya que el cuarto puesto valía. No arriesgó pasando al tercero, si no que soltó puño y aseguró la plaza, que le daba el campeonato por tres puntos de margen.

De esta forma Talavera tenía otro campeón, Juan José Nuñez, que añadía el I Open extremeño de velocidad a su palmarés, donde ya se encontraban el campeonato de Madrid de minimotos, el subcampeonato de Navarra de esta misma especialidad o victorias en carreras no puntuables de la categoría cadete/juvenil, como Toledo, Los Molinos y Ciudad Real. Lo más sorprendente de todo, que la del domingo por la mañana era la séptima carrera en 80cc de Juanjo y el campeonato constaba de cinco en total.

Sin experiencia en la categoría ha arrasado y ya piensa en el salto a 125cc para el año que viene. Quedense con este nombre Juan José Nuñez Sánchez (Talavera 29/08/1996), casi siempre lo leerán precedido de la palabra "campeón" de aquí en adelante. Ojo al futuro que ofrece este piloto. ¡Enhorabuena Juanjo!

No hay comentarios: