martes, 17 de noviembre de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera femenino pincha en casa del Alvargómez

BALONCESTO - CB TALAVERA FEMENINO - PRIMERA AUTONÓMICA - JORNADA 6

El CB Talavera cae ante un Alvargómez muy superior en el rebote y en el contraataque (73-52)

CBT

Como se preveía las talaveranas del Club Baloncesto Talavera se enfrentaron este pasado domingo ante un duro Alvargomez, equipo filial del conjunto de la capital alcarreña que actualmente milita en la Liga Femenina-2 y al término del tiempo reglamentario acabaron cayendo por su resultado de 73-52.

Para esta cita del plantel talaverano se desplazaron a Guadalajara solo siete jugadoras, no pudiendo asistir al partido cuatro componentes, con lo que agravó aun más las posibilidades de triunfo del conjunto que entrena Higinio Pulido. Pero a pesar de ello el inicio fue muy igualado, jugando los dos equipos sus bazas y defendiendo en individual, demostrando ganas de hacer cosas y saliendo a por todas, aunque ese buen juego inicial no se vio reflejado en el marcador (22-15).

Los grandes problemas aparecieron en el segundo cuarto. El buen contraataque local superaba con rápidas transiciones y lo sumaba su mayor poder reboteador, haciendo imposible el esfuerzo y el trabajo talaverano que veía como un parcial de 17-4, rompía definitivamente el partido llegando al descanso con un 42-26.

Ya en el segundo tiempo, las jugadoras del CB Talavera salieron con renovadas ilusiones, no dando nada por perdido y con el objetivo de hacerlo las cosas lo mejor posible, pero dos triples iniciales de García, que parecía que romperían la frágil moral no lo hizo, y las cerámicas no perdieron la cara al partido. Tres triples consecutivos de Paula Fernández dejaba el marcador en un 54-36.
0
Y con ganas de que en el último cuarto la renta fuera bajando , cosa que se consigue durante algún tempo, pero un arreón final de las guadalajareñas dejó el marcador con un resultado final de 73-52 . A pesar de la derrota , recordemos que le equipo alcarreño es de Primera Nacional. Las sensaciones que se dieron fueran buenas, con una gran mejoría en partes importantes del juego , y viendo que el equipo tiene mucha capacidad de mejora , solo que la escasez de efectivos , condicionan mucho este tipo de partidos.

El próximo encuentro será el próximo sábado en Talavera , a las 17,00 horas en el pabellón puerta de cuartos , el rival el CEI de Toledo , empezando así de esta manera la segunda vuelta de la liga femenina de baloncesto de Castilla-La Mancha.
0
Ficha del partido
0
Alvargomez Guadalajara: De la Fuente (3),Pareja (4),Esteban (18) , García (9).Marigil (7), de Lucas (2),Felipe(2), Lozano (20)
0
CB Talavera: Alicia Badajoz (5) , Virginia Robledo (15), María Gómez (2) ,Silvia Plasencia (4), Cristina Sánchez (0). Paula Fernández (26) y Beatriz González

Árbitros: De Marcos y Burgos.

Parciales: 22-15, 20-11, 12-10 y 19-16.

No hay comentarios: