domingo, 1 de noviembre de 2009

FÚTBOL - Segunda derrota consecutiva lejos de casa

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 11

El Talavera CF reacciona tarde en La Gineta y San Martín sigue siendo un fortín para los albaceteños (2-1)

TCF

El Talavera Club de Fútbol no ha sido el primer equipo en sacar el botín de San Martín, campo que seguirá una semana más siendo un fortín para La Gineta Club de Fútbol (2-1). Un tanto psicológico de penalti al final de la primera parte de Perea y un segundo gol de Peñarrubia cuando los de la Ciudad de la Cerámica estaban volcados sobre el marco de Buyo sirvió a los gineteros para llevarse los tres puntos y dejar a su rival sin premio, a pesar de que Latorre se encargó de recortar distancias tras anotar en el minuto 93.

El inicio de encuentro fue para los de la provincia de Albacete quienes saltaron al terreno de juego con una velocidad más que los cerámicos aunque sin inquietar excesivamente a un Ángel Luis que lució el brazalete de capitán tras un contratiempo que impidió a José Ángel formar parte de la alineación inicial. Todo peligro cercano al área visitante era sacado por la pareja de centrales compuesta por Dani Gómez y Víctor Martínez y de esta forma trascurrió el primer cuarto de hora, dominados pero sin sobresaltos.

Poco a poco los blanquiazules comenzaron a entrar en el choque e incluso gozaron de su primer tiro a puerta con un disparo desde la línea de tres cuartos de Israel que detuvo sin problemas Buyo. Luego llegaron un par de buenas jugadas desde la banda y en todas ellas falló el remate final para haber tenido una mayor suerte. Por su parte los gineteros seguían teniendo el cuero, aunque no tanto como al inicio, e incluso gozaron en el minuto 35 de la ocasión más clara hasta la fecha para adelantarse con un golpeo de Perea de falta que se estrelló en el larguero.

Con este disparo los amarillos cedieron el testigo a sus contrincantes los cuales terminaron los últimos diez minutos mejor. De hecho en una doble ocasión Jorge Cabeza y Latorre pusieron a prueba al meta local, uno de los menos goleados de este grupo XVIII, y este demostró sus cualidades. Parecía que el 0-0 era el resultado con el que se iban a ir ambos equipos al vestuario y visto lo visto parecía incluso lo justo, pero en el tiempo de añadido una mano de Dani Gómez dentro de su área era vista por el colegiado, el cual no dudaba en pitar el penalti y Perea se encargaba de convertirlo engañando a Ángel Luis.

En la reanudación el técnico de Alcalá de Henares hizo dos cambios dando entrada a Bayarri y a Kike por Tito y Dani Pino. Con el levantino dominando el centro del campo y el alicantino en la punta de ataque, el juego cerámico subió varios enteros e incluso el tanto del empate se barruntaba por las gradas del Municipal San Martín. Lo intentaron Latorre e Israel desde distintas posiciones, pero Buyo se convirtió en el héroe de su equipo, sobre todo en una estirada felina a tiro de falta del mediocentro de Arganda del Rey allá por el minuto 60.

La apuesta del Talavera tenía el riesgo de que cualquier contra podía resultar fatal para sus intereses y en una de esas, en el 75’, un recién entrado al campo como Peñarrubia lograba perforar la meta talaverana con un disparo libre de marca fruto de una buena triangulación de los de José Vicente Ibáñez. Con este segundo tanto el cuadro talaverano no desfalleció en su intento por volver al partido e incluso Israel estrelló el cuero en el larguero.

Tanto empeño estaban poniendo los nuestros que al final encontraron su gratificación, aunque de forma envenenada. Y es que ese gol llegó demasiado tarde, tan tarde como que fue en el minuto 93. Después de un rechace del meta albaceteño a tiro de Kike, era Latorre el que hacía el 2-1, resultado con el que el colegiado decretó el final del choque ya que para poco más dio tiempo.

Pese a este tropiezo, el segundo consecutivo lejos del Municipal ‘El Prado’, el Talavera continuará una semana más en la segunda plaza de la clasificación del Grupo XVIII de la Tercera División, aunque la victoria del Carranque hace que los de Carlos Tomás Viso tomen una ventaja de cinco puntos. La próxima semana espera en casa el Illescas (Domingo a las 17:00 horas).

Ficha del partido

La Gineta Club de Fútbol: Buyo, Navalón, Cuevas (Peñarrubia), Ricard, Fernan, Pelu, Escribano, Perea (Ferre), Dani Álvarez, Buitre y Herra (Faura).

Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis; Víctor Martínez, Dani Gómez, Rubi, Torralba, Israel, Tito (Bayarri), Dani Pino (Kike), Gudiel, Jorge Cabeza y Latorre.

Árbitro: Burillo Naranjo (Ciudad Real). Asistido en las bandas por Valentín Muñoz y Díaz Fernández. Amonestó a los jugadores locales Cuevas, Pelu y Peñarrubia, Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Tito, Víctor Martínez.

Goles: 1-0 (min.45) Perea, 2-0 (min.75) Peñarrubia y 2-1 (min.93) Latorre

No hay comentarios: