domingo, 1 de noviembre de 2009

FÚTBOL SALA - El GE Talavera vuelve a los puestos de privilegio

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 8

Defence, Defence!!!

Otra gran exhibición defensiva en León lleva a los talaveranos a su tercer triunfo consecutivo y a engancharse en los puestos de cabeza con un partido menos que sus rivales (3-4).

Antonio Á. Torres/Pau E. Barroso

Cierto es que suena un poco americanizado el titular que resume el encuentro disputado esta mañana por el Grupo de Empresas Talavera en tierras leonesas, pero es que no hay otra mejor forma de reflejar lo que es este equipo al día de hoy. Defensa, defensa y más defensa es la base para que los de David Marín saquen sus partidos adelante y ante el Obras y Estructuras RAM de León se ha visto un nuevo ejemplo de lucha y sacrificio del que es el conjunto menos batido hasta la fecha de la División de Plata (3-4).
0
Y es que ya son tres las victorias consecutivas y el mismo número de triunfos son los que se han conseguido lejos del Primero de Mayo (uno más que en toda la temporada pasada). Gracias a ello los blanquiazules suben otro peldaño, regresan a los puestos de privilegio y todo ello con un partido menos jugados que prácticamente todos los que se encuentran a su alrededor, ya sea por arriba y por abajo.

En cuanto al duelo entre los pistoleros, poco hay que decir de un duelo que sólo ha tendio color blanquiazul. Joan es mucho Joan y el aspirante a quitarle en título de máximo goleador y principe destronado (Fabricio) ha doblegado la rodilla ante un Nacho Gómez con el que seguramente soñará esta noche y con el capitán talaverano, quien con sus dos tantos en el encuentro de hoy lleva ya ocho tantos y su nombre comienza a aparecer entre los máximos artilleros de la División de Plata.

El partido
En lo que a la historia del choque respecta en lineas generales tuvo un sabor visitante, a pesar de lo ajustado del resultado. El RAM León fue quien en los primeros minutos buscó la meta rival, pero fueron los talaveranos los que se adelantaron en el electrónico merced a un tanto de Joan en el minuto 7 en el que el catalán, tras recibir un pase de Nando, superó a Mañanes para hacer el 0-1.

Tras el tanto, los de Roberto Garrido buscaron la igualada de manos de su jugador franquicia y ahí apareció la guardia pretoriana para evitar que el brasileño se acercara a su objetivo. David Marín colocó a Kel como su sombra y por detrás se encontraba un Nacho Gómez que una vez más volvió a ser ese sensacional meta que como dicen algunos expertos en la materia "Recuerda a Luis Amado cuando se cabrea".

Entre tanto el GE Talavera disponía de sus ocasiones para poner tierra de por medio y además el técnico le daba sus primeros minutos tras su lesión a Alberto Riquer. Lo buscaron unos y otros pero nuevamente volvió a acertar el número 3 talaverano. Corría el minuto 17 cuando Joan ponía el 0-2 y de esta forma el encuentro se iba al descanso con un cómodo marcador para los visitantes.

En los compases iniciales de la segunda mitad, el cuadro leonés apretó y en la primera jugada Lescún logró acortar distancias tras aprovecharse de un balón muerto tras el rechace del meta cerámico. Por momentos los locales vieron la posibilidad de acercarse en el marcador e intentar el empate aunque ahí estuvo Nando en el 25' para colar la bola por encima del carcerbero leonés y subir el 1-3.

Instantaneamente el RAM León reaccionó con un gol de Gópar, pero con la misma rapidez que respondieron unos los otros hicieron los propio gracias a De la Cuerda. Fueron unos minutos locos, pero en ellos la ventaja de los dos goles favorables al conjunto de la Ciudad de la Cerámica continuó y así siguió hasta los últimos segundos del choque cuando Lescún ponía en definito 3-4.

Ficha del partido

Obras y Estructuras RAM León: Mañanes, Richi, Lescún, Jonathan Cámara y Fabricio. También jugaron: Fofi (P), Gópar, Pablo, Bruno Cabral y Julio.

Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, De la Cuerda, Kel, Nando y Joan. También jugaron: Chispa, Chin, Nacho Gil y Riquer.

Árbitros: Efreen Álvarez López y Óscar L. Pollán Somoza (Galicia). Amonestaron al jugador local Lescún y a los visitantes Nando, Kel y Chispa.

Goles: 0-1 (min. 7) Joan, 0-2 (min. 17) Joan, 1-2 (min. 21) Lescún, 1-3 (min. 25) Nando, 2-3 (min. 25) Gópar, 2-4 (min. 26) De la Cuerda y 3-4 (min. 39) Lescún.

No hay comentarios: