viernes, 27 de noviembre de 2009

FÚTBOL SALA - El GE Talavera a por la séptima en Andorra

FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - LA PREVIA

El GE Talavera afronta su particular etapa pirenaica ante un FC Andorra con viejos conocidos en su plantel

Antonio Á. Torres/Golsala

Después de superar varias etapas llanas, aunque no carentes de abanicos, el Grupo de Empresas Talavera llega este sábado a los Pirineos con la misión de seguir conservando el maillot amarillo y si es posible adquirir alguna que otra ventaja más que les permita obtener un poco de tranquilidad en la general de cara al parón navideño. La misión, como en el resto de las ocasiones no será nada fácil, y esta vez además se viaja al Principado de Andorra para enfrentarse a un equipo con buen cartel dentro del Grupo Norte.

Y es que los de Xavier de la Rosa, analizándolos jugador por jugador, disponen de un plantel configurado para estar peleando por los cuatro puestos de privilegio y de hecho era uno de los favoritos por los conocedores de la materia para estar arriba, pero hasta la fecha naufragan en la parte baja de la clasificación y parece ser que no hay respuestas para adivinar qué les está pasando.

Su balance hasta la fecha es de 11 puntos de 30 posibles con dos victorias, cinco empates, tres derrotas y tienen el cartel de ser los menos goleadores de la División de Plata (28 goles), aunque eso sí son uno de los menos goleados (también 28 goles). En lo que respecta al equipo como local, hasta la fecha el Polideportivo de Andorra sólo ha visto vencer una vez a los suyos (4-1 ante Colegios Arenas de Gáldar) pero también es cierto que el Club Deportivo Burela ha sido el único en llevarse los tres puntos (2-4) ya que el resto de encuentros acabaron con tablas.

Sin duda un rival algo extraño en cuanto al rendimiento del cual podría esperarse cualquier cosa y más teniendo en cuenta los malos precedentes del pasado de los talaveranos (empate a tres tantos con gol a falta de una décima) y que los del principado conservan parte del bloque que les llevó a los play-off de ascenso a División de Honor (Marimón, Cabinho…) y al cual han sumado hombres con experiencia en la máxima categoría como Ignasi Solé o Sergio Sierra ‘Sepe’ y futbolistas conocedores de Plata como Marc Fernández, Moisés, y los ex talaveranos Nacho Llamas y Marcelo Machado ‘Dantas’.

De todos ellos el que mayor rendimiento hasta la fecha está dando es el brasileño Diógenes Lino Baptista ‘Cabinho’ quien con seis goles es el máximo realizador de los suyos. Detrás de él, y con un tanto menos, se encuentra todo un especialista a balón parado y en jugadas de estrategia como es Ignacio Llamas Pesquera, mientras que bajo palos Marimón se ha convertido en todo un titular indiscutible jugando hasta la fecha los 10 encuentros y sólo sustituido en dos ocasiones por Aitor Rubio.

Chin no viajará al principado
En lo que al cuadro de la Ciudad de la Cerámica respecta la semana se ha desarrollado sin problemas, aunque con la ausencia de David Máxias ‘Chin’. El madrileño, quien se fracturó un dedo la semana pasada en el duelo frente al Valverde, es baja segura tanto para esta como para la próxima semana, por los que los chicos de David Marín no dispondrán de una pieza importante dentro del esquema y que hasta esta duodécima jornada había sido alineado en el quinteto inicial el 90 % de las veces.

Por lo demás está previsto que la expedición parta de Talavera este viernes hacia los Pirineos, tierra donde a partir del sábado a las 18:30 horas dará comienzo la contienda que, en esta ocasión, estará dirigida por los colegiados Óscar Núñez Camuñas y Sergio Sánchez Romero, ambos de Cataluña.

No hay comentarios: