lunes, 2 de noviembre de 2009

BALONCESTO - Segundo revés para el Basket Talavera

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - PRIMERA AUTONÓMICA - JORNADA 5

El Baket Talavera sufre su segunda derrota consecutiva en un encuentro que se decidió en la prórroga (93-91)

BT

El pasado sábado 31 de octubre La Fakultad Basket Talavera encajó su segunda derrota de la temporada, esta vez en la pista del Membrilla Club Baloncesto, en un encuentro en el que los locales vencieron una prórroga que ellos forzaron gracias a una canasta de tres puntos sobre la bocina (93-91).

El partido empezó con los de casa muy enchufados y los talaveranos muy fríos, hasta el punto de que en el tercer minuto de juego el marcador era de 15-0 Poco a poco los chicos de Genaro Oeo fueron metiéndose en el partido hasta ponerse a seis al final del primer cuarto (24-18), basado principalmente en el juego interior, una estrategia que continuaron durante los diez minutos siguientes y que les llevó al descanso con 41-41.

Cuando en el tercer cuarto parecía que los talaveranos habían cogido el mando del partido con hasta seis puntos de ventaja, un par de triples de Fernández y varias penetraciones de Navas, volvieron a igualar el partido a cuatro minutos del final (69-69). A partir de entonces la equidad fue total, hasta que a falta de 6 segundos un triple de Pastor ponía 3 arriba a los talaveranos, que ya se veían con la victoria en el bolsillo, pero en la jugada siguiente García respondía con otra canasta de tres para llevar en encuetro al tiempo extra.

En la prorroga los de Membrilla liderados por Romero salieron espoleados llevando siempre la iniciativa con hasta de 6-8 puntos de ventaja, pareciendo la ventaja insalvable. Con 92-86 a falta de 20 segundos, José de Dios forzó tres tiros libres que anotó, una falta en ataque y posteriormente un triple que dejó a falta de siete segundos a un punto a los talaveranos, que llevaron a los locales al tiro libre, anotando estos solo el segundo y dando bola para empatar o ganar a los talaveranos con seis segundos. Pero el tras una penetración de Carlos Miguel, este doblo el balón a Josu que falló un tiro a tabla sobre la bocina.
0
Segunda derrota de los talaveranos que pierden así el liderato del Grupo Oeste que queda en manos de su rival, empatado con el Basket Cervantes, con una victoria de ventaja sobre los chicos de Jenaro Oeo quienes este domingo tendrán la oportunidad de resarcirse en el Roberto Molina ante el CB Manzanares.

Categorías inferiores
La suerte que les faltó al equipo sénior de La Fakultad Basket Talavera, si estuvo del lado del equipo Junior que el domingo por la mañana en la cancha del Salesianos Guadalajara, consiguieron su primera victoria de la temporada, después de ver como su rival le forzaba también la prorroga, pero esta vez los talaveranos, liderados en estos cinco minutos extra por Miguel Bonilla, se impusieron a su rival 47-57.

Ficha del partido

Membrilla CB: García, F.J. (4), Romero (22), Fernández (19), Fuentes (7), Montiel (15), Rodríguez, Sánchez J.C. (7), Navas (12), Sánchez, J.P. (6), y Sánchez Prieto (2)
0
La Fakultad Basket Talavera: Pastor (16), Josué (4), Carlos M. (7), J.M. de Dios (22), Rejón (30), Rollón (4), Mario (3) y A. de Dios (5).

Árbitros: Sánchez Mayoral, L.A. y Pérez, M.

Parciales: 24-18; 17-23; 15-18; 23-20 y 14-12

No hay comentarios: