lunes, 23 de noviembre de 2009

BALONCESTO - El Basket Talavera sigue líder

BALONCESTO - LA FAKULTAD BASKET TALAVERA - JORNADA 8

El Basket Talavera se reafirma en el el liderato tras su contundente victoria en casa del CB Almagro (63-95)

BT

El pasado sábado por la tarde se disputó el encuentro que enfrentaba al CB Almagro y a La Fakultad Basket Talavera cuyo resultado finalizó con una abultada victoria a favor del equipo talaverano por 32 puntos de diferencia (63-95) y permite a los de Jenaro Oeo seguir una semana más en lo más alto de la clasificación del Grupo Oeste de esta Primera Autonómica.

El partido comenzó muy igualado con varios intercambios de canasta en ambos campos. Sin embargo la superioridad en el juego interior del equipo visitante, a cargo de F.Miguel y F.Rejón, pronto se empezó a notar e hizo que los talaveranos pudieran anotar fácilmente debajo de los aros y tener más opciones en ataque tras varios rebotes ofensivos, terminando el cuarto con una ventaja de 7 puntos (16-23).
0
Si en el primer cuarto el juego talaverano estuvo basado en su juego interior, el segundo sería el turno para los hombre exteriores, sacándose mayor productividad desde la línea de 6,25 (hasta 4 triples en este periodo) y a los contraataques materializados por J.Pastor y C.Miguel que dieron al Basket Talavera una ventaja insalvable para los de Almagro, llegándose al descanso con una superioridad visitante en el electrónico de 26 puntos (27-53).

En el tercer parcial llegó la reacción de los almagreños. Los locales afinaron su puntería de cara a los aros desde más allá de la línea de triple y de la mano de su hombre más destacado del partido, Ramirez (16 puntos), llegaron a recortar la diferencia a 15 puntos. Seguidamente, un tiempo muerto pedido por el entrenador talaverano y la posterior calma en el juego, hizo que se llegara al definitivo último cuarto con una ventaja de 22 puntos (48-70).

El último de los periodos fue un mero trámite para los talaveranos donde ya estaba todo decidido llegándose a un resultado final de 63-95. Tras esta victoria los talaveranos continúan siendo líderes del grupo Oeste de la 1º Autonómica, empatados con el Basket Cervantes, que venció en un ajustado encuentro al Membrilla CB por 73-70.

El otro partido de interés de la jornada enfrentaba al CB Argamasilla y al Club Deportivo CEI de Toledo donde se impusieron los locales por 76-63, reafirmando lo cara que está la victoria en la cancha de los argamasilleros, donde solo el Basket Talavera ha conseguido la victoria. Precisamente, el CB Argamasilla será el rival de los nuestros el próximo domingo en el pabellón Roberto Molina de Patrocinio.
0
Derrota de los juniors en el derbi local
Por otro lado, los chicos de Rafa Biedma disputaron el derbi junior que enfrentaba al CB Talavera (B) y a La Fakultad Basket Talavera. El encuentro se saldó con victoria de los primeros por un 43-27.

Ficha del partido

CB Almagro: Díaz (14), Espinosa (2), Naranjo (2), Ramírez (16), Cabello (3), González (3), Egea (6), Vera (7), Bermejo (6), Leal y Blanco (4).

La Fakultad Basket Talavera: Josué (13), Carlos M. (13), J.M. de Dios (6), Fernando M. (11), Rollón (--), Mario (5), A. de Dios (8), F. Rejón (20), J. Pastor (19).

Árbitros: Ontanaya, F. y Maroto, M.

Parciales: 16-23; 11-30; 21-17 y 15-25.

No hay comentarios: