martes, 13 de octubre de 2009

RUGBY - Gran victoria antes del debut liguero


RUGBY - TALAVERA RC - AMISTOSO

El Talavera RC se impone al Torrejón RC en el último duelo de preparación de cara al inicio de la Liga de Extremadura (36-28)

DT/TRC

El Talavera Rugby Club sigue con su particular preparación de cara al inicio de la Liga de Extremadura, que tendrá lugar este próximo sábado 17 de octubre a partir de las 14:30 horas, y en la jornada matinal del pasado domingo se impuso por 36-28 al Torrejón Rugby Club, conjunto de la Tercera División Madrileña en su campo de la Alameda.

Para este choque el XV inicial del conjunto talaverano, quien contaba con alguna que otra baja para esta cita amistosa, estuvo compuesto por los siguientes jugadores: Cristian Lazcano, Victor, Pedrito, Bisbal, Borja, Arturo, Chuchi, Lucas, Abraham Silvio, Uru, Kiva, Justo, Tenorio, Jorge y Badajoz.

El partido comenzaba mal para los pupilos de Callizo, que salían al verde con su caraja habitual en los primeros minutos del encuentro costandoles el ensayo tempranero de los madrileños. El conjunto de Torrejón, que ya se enfrentó al club blanquiazul el año pasado, había dado un cambio significativo después de un año de experiencia acumulando partidos en la liga de Madrid y eso se notó en los compases iniciales.

Pero el TRC despertó después de las indicaciones del entrenador, las arengas de su capitán y la entrada de Isra, que había sido duda durante toda la semana. A los 20 minutos de juego, y con el marcador adverso aún, llegó el primer ensayo talaverano. Después de dos fases de delantera y un acrobático pase por la espalda de Abraham Silvio a Chuchi, en jugada ensayada llegaba la igualdad al tanteo. En la siguiente jugada Jorge pateaba un golpe de castigo y ponía a los suyos con ventaja.

El partido se sucedía en jugadas embarulladas y en una de ellas se dio lugar a un golpe de castigo transformado a palos por el club de torrejonero. Aun así los locales volvieron a dar la réplica antes de llegar al descanso con una jugada de perseverancia, empuje y casta que les daba otro ensayo a cargo de Lucas, dejando sin tiempo al cronómetro para más en este primer tiempo.

Nueva pájara inicial
El segundo tiempo empezó como el primero. Aletargamiento monumental del conjunto cerámico y ensayo en contra para de nuevo ponerse por debajo del marcador. Nuevamente había que volver a espabilar y los blanquiazules comenzaron a hacerlo con el paso de los minutos y con la entrada de su jugador-entrenador Guillermo Callizo.

Empezaron a darse lugar buenas combinaciones entre sus jugadores, eficacia en la limpieza de los rucks y sobre todo un ensayo de Justo que entre una piña de camisetas negras igualó el marcador. Pero en la jugada posterior un error infantil en defensa del conjunto talaverano le volvía a costar caro con el ensayo del Torrejón RC y nuevamente el marcador en contra para los intereses locales.

El partido se ponía mal con el conjunto torrejonero 4 puntos arriba, restando 6 minutos para el término del encuentro. En esos instantes Talavera RC tiró de casta y experiencia, y en una jugada entre Isra y Javi lograron dejar un pasillo en bandeja a Chema para que éste con fuerza llegara hasta el In-gol rival poniendo al Talavera 3 arriba.

Con Torrejón desarmado y cansado los blanquiazules, con mayor condición física, les asestaron el golpe a falta de un minuto en una combinación entre Callizo, Abraham Silvio y Lucas que le puso a Tenorio una pelota franca para que este último ensayara dejando el resultado final de 36-28. Buena piedra de toque para el TRC que se enfrentará en su primer partido de liga a Caceres el día 17 de Octubre en tierras extremeñas.

No hay comentarios: