martes, 20 de octubre de 2009

RUGBY - EL TRC se estrena con una amarga derrota

RUGBY - TALAVERA RC - LIGA DE EXTREMADURA - JORNADA 1

El Talavera RC muestra una buena imagen a pesar de su derrota frente al CAR Cáceres en el estreno liguero (21-19)

DT/TRC

El Talavera Rugby Club, a pesar de caer por 21-19, dio la cara en Cáceres ante uno de los equipos destinados a estar en la parte alta de la clasificación en el encuentro inaugural de la Liga de Extremadura. Los chicos de Callizo dieron una lección de pundonor y encajaron una derrota más que digna dado el cartel de bajas con el que los blanquiazules se desplazaron el pasado sábado a la capital cacereña.

El marcador inicial estuvo muy poco tiempo quieto. A los 5 minutos de partido un agujero en la defensa talavera, por mala comunicación de la línea, dejaba libre el pasillo para que los cacereños anotaran el primer ensayo del partido (5+2). Aún no se había repuesto al mazazo el equipo talaverano cuando en línea de 22 un golpe de castigo lanzado a palos por el apertura del CAR Cáceres daba el 10-0 en el marcador, favorable a los extremeños.

Pese a esa buena renta de los locales, el Talavera RC no se amilanó y cogió las riendas del partido encerrando a su rival en su línea de 22 con una acometida tras otra de juego de la delantera. A los 30 minutos Callizo decidió hacer el primer cambio y optó por dar descanso a Borja en lugar de Chuchi. Este último salió aportando frescura y veteranía, quedando latente en la siguiente jugada, en la que tras varios rucks, Lucas llegaba al 'in-gol' cacereño para acortar distancias marcador (5+2), poniendo el resultado 10-7. Antes del merecido descanso el CAR Cáceres sumaría 3 puntos más tras otro golpe de castigo en (13-7). El partido no bajaba de ritmo y al TRC todavía le quedaba fuelle para seguir empujando pero sin la suerte de cara para acercarse más al marcador al final del primer tiempo.

La segunda mitad comenzó con los mejores minutos de juego del conjunto de Talavera. La presencia del argentino Callizo dio más casta a los suyos que, a los 7 minutos, daban la vuelta al marcador con ensayo del medio-melé Abraham Silvio y una posterior transformación de Ángel (13-14). Poco después los extremeños volvían a ponerse por delante con un tiro a palos, tras infracción visante (16-14) y a partir de ahí el ritmo del encuentro comenzó a bajar enteros. Durante 20 minutos el partido se embarulló mucho, y perdió el ritmo vistoso que el TRC puso en los primeros 10 de la segunda parte.Las líneas de los dos equipos lo intentaban sin suerte estrellandose en ambos muros, hasta que en otro error de concentración los de Callizo dejaron sin marca al 6 cacereño poniendo a Cáceres un poquito más lejos.(21-14).

Como ya es costumbre en los últimos minutos de cada encuentro los talaveranos tiraron de su buen estado físico y llegaron a acortar distancias después de una patada de Callizo que recogió Jorge en el ala para depositar el oval dentro del in-gol extremeño (21-19). Por desgracia para los cerámicos la falta de puntería en el tiro a palos les privó de empatar y los locales se acabaron llevando los tres puntos en juego. Por su parte los talaveranos lograron un punto-bonus al perder por menos de 7 puntos.

Después de esta lección de orgullo y arrestos, el Talavera Rugby Club recibirá a Badajoz el 7 de Noviembre en el campo de la Alameda con motivo del segundo encuentro de la Liga de Extremadura. Antes, este fin de semana habrá un partido amistoso frente al FMUAM de la Liga Universitaria de Madrid (Sábado 24 de octubre a las 16:00 horas).

No hay comentarios: