martes, 20 de octubre de 2009

RALLY - Contratiempo para la dupla Fuertes Casarrubios

AUTOMOVILISMO - RALLY - CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TIERRA

Una lesión de Óscar Fuertes impedirá a la dupla de Escudería Talavera competir en el la prueba doble de Cabanas

OF

El equipo de Escudería Talavera formado por el piloto madrileño Oscar Fuertes y su copiloto talaverano Helio Casarrubios, terceros clasificados en el campeonato de España de Rallyes de Tierra, no podrán participar en las dos decisivas citas del certamen que se van a celebrar en la localidad coruñesa de Cabanas los días 24 y 25 de octubre.

La fractura en una vértebra lumbar que el piloto madrileño sufrió en un accidente hace cuatro semanas mientras disputaba el Raid Tierras del Cid en Burgos, le obliga a mantener reposo, al menos quince días más, para continuar con su recuperación. El equipo médico encargado de tratar la lesión ha desaconsejado al piloto de INFOVA y Q8 OILS la disputa de la carrera gallega, debido al riesgo de posibles daños en la zona afectada.

Oscar Fuertes comentaba al respecto: “Es una pena, pero no estoy recuperado y sería una locura correr un rallye de tierra de dos días en las actuales circunstancias. Esperamos que la ventaja que tenemos respecto a nuestros perseguidores en el campeonato sea suficiente para acabarlo en tercera posición si no se celebran más carreras, pero confiamos en que se pueda disputar un rallye más y así luchar por el podio en los tramos, que es lo que nos gusta”.

Por otro lado la semana que viene se decidirá si se celebra la carrera que faltaría por disputar en el mes de noviembre, después de Cabanas o si el Campeonato de España de Rallyes de Tierra termina, definitivamente, en la prueba gallega.

No hay comentarios: