domingo, 18 de octubre de 2009

MOTOCICLISMO - Aciago intendo de remontada de Bautista

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO IVECO DE AUSTRALIA - LA CARRERA

Álvaro Bautista dilapida un poco más sus opciones de hacerse con el Mundial tras una caída en una carrera 'corta'

Agencias/Aspar Team

Marco Simoncelli se adjudicó la victoria con autoridad en el Gran Premio de Australia de 250cc que se disputó en el circuito de Phillip Island y que concluyó antes de tiempo. La dirección de carrera decidió mostrar bandera roja en el transcurso de la decimonovena vuelta al sufrir una caída el italiano Roberto Locatelli que lo dejó tendido en medio de la pista sin la posibilidad de ser atendido por las asistencias del circuito.

Al ser parada la prueba del cuarto de litro la vuelta válida fue la anterior completa de todos los pilotos, es decir, la decimoctava, lo que aún benefició en mayor medida al piloto de Cattolica, ya que Álvaro Bautista se había caído en ese giro e Hiroshi Aoyama, líder del mundial, era séptimo en ese momento en cola de un grupo al que luego superó.

De esta forma el italiano, que dominó la prueba desde la primera hasta la última vuelta, pasa a ocupar la segunda plaza en la clasificación provisional del campeonato a escasamente doce puntos del japonés, mientras que el talaverano se ve relegado a la tercera posición a 29 puntos del líder. Y es que Bautista perdió en Phillip Island muchas de sus opciones de aspirar al título mundial. Ya que su accidente, aunque luego regresó a la pista en cuanto pudo, le relegó a la décima plaza.
0
"La suerte nos ha dado la espalda"
Satisfecho porque lo dio todo, pero triste por irse al suelo en el momento más inoportuno el talaverano confesó sus impresiones a la página web del Aspar Team: " Acabar así te deja un sabor muy agridulce pero contemplando la parte positiva, he dado todo en pista, no me he guardado nada y he ido al límite todo el tiempo. A pesar de tenerlo todo a punto para la carrera, a veces es necesaria la suerte, y por segundo gran premio consecutivo nos ha dado la espalda. Es una pena porque el Mundial cada vez se aleja más, ahora sólo queda pensar que las dos últimas carreras nos pueda ir mucho mejor, si la suerte está de nuestro lado".

No hay comentarios: