domingo, 18 de octubre de 2009

FÚTBOL - Partido aciago para el Talavera CF

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 9

El Marchamalo corta en seco la racha del Talavera CF (1-0)

TCF

El Talavera Club de Fútbol vio truncada su racha positiva de siete encuentros sin conocer la derrota tras caer en la tarde de este domingo en el Municipal La Solana ante el Club Deportivo Marchamalo (1-0). Un tanto de Luisón en el ecuador de la Segunda Mitad sirvió para doblegar a los hombres de Manolo Alfaro, quienes por primera vez en la temporada se fueron sin marcar ante el rival y que para colmo de males en esta tarde aciaga vieron como terminabas el duelo con diez jugadores tras la expulsión por roja directa de Kike en el minuto 89.

Para este encuentro frente a los alcarreños el técnico talaverano introdujo en el once inicial al extremo Diego Carrillo en lugar de Miguel Gudiel, quien se quedó en el banquillo esperando su turno. Junto a ello completaron alineación prácticamente el once de gala que se viene utilizando hasta el momento. Ángel Luis, o mejor dicho Durán, Ferrera (José Ángel), Martínez (Víctor), Grande (Dani Gómez), Cabeza (Jorge), Roca (Bayarri), Zarco (Israel), Hervás (Didi), Molina (Latorre) y Espinosa (Kike). Sin duda una estrategia para desconcertar al rival y que recordó a una acción similar usada por los blanquiazules ante el Real Unión de Irún, años atrás.

Nombres encubiertos aparte para tratar de desconcertar al técnico verdiblanco Sergio Rubio, el partido comenzó con una fase de tanteo de diez minutos que concluyó sin un claro vencedor. A partir de ahí el Marchamalo se hizo con el dominio del cuero y poco a poco fue incrementando el peligro en sus ocasiones. Primero fue el ‘pichichi’ alcarreño Rubén, allá por el minuto 25. Luego lo intentó Manolo y se encontró con Ángel Luis; y antes de irse a vestuarios era Guti quien enviaba el balón al larguero tras una falta botada desde el lateral por Israel.

En cuanto a las aproximaciones de los blanquiazules durante este primer tiempo se podría decir que fueron más bien pocas, aunque las que tuvo estuvieron protagonizadas por Enrique Espinosa ‘Kike’. En la primera su disparo fue manso a las manos de Carlos Sanabia y en la segunda hizo que el meta tuviera que emplearse algo más en su estirada, ya que detuvo en dos tiempo. De esta forma, sin goles en ninguna de las dos porterías, se fue el partido al descanso con el marcador inicial.

Tras la reanudación el técnico visitante movió ficha pronto y dio entrada a Tito debido a los problemas físicos de Bayarri. El esquema de juego no varió, pero si que lo hizo el partido ya que la presión local no fue tanta como al final del primer tiempo. Más calmado el Talavera comenzó a tocar la pelota aunque la profundidad brillaba por su ausencia. Cuando no era por el fallo en el último pase, era porque el árbitro señala fuera de juego y así no había manera de acercarse al marco rival.

Entre tanto los de Sergio Rubio volvían a la carga tras su calmado inicio y en una jugada de calidad de Luisón llegaba el gol del conjunto local. Corría el minuto 66 cuando el futbolista alcarreño se marchaba de varios de sus rivales y de fuerte disparo batía a un Ángel Luis que nada pudo hacer para remediarlo y de esta forma subir el 1-0 al marcador, a la postre el único tanto del partido.

Los últimos 25 minutos fueron un quiero y no puedo del Talavera, mientras que su rival se dedicó a hacer pasar el tiempo lo más rápidamente posible para embolsarse los tres puntos en juego. Para colmo de males Kike fue expulsado poco antes del descuento y los cerámicos, además de con derrota, acabaron con una baja sensible de cara al próximo encuentro frente al Tomelloso que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 17:00 horas.

Ficha del partido

Club Deportivo Marchamalo: Carlos Sanabia, Quique, Fran, Gerardo, Luisón, Roberto, Manolo (Nacho), Guti, Israel (Trijueque), Rubén (Esaú) y Mora

Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, José Ángel, Víctor Martínez, Dani Gómez, Jorge Cabeza (Rubi), Israel, Bayarri (Tito), Diego Carrillo (Miguel Gudiel), Didi, Latorre y Kike.

Árbitro: Antonio Criado Nieto-Sotomayor (Ciudad Real). Amonestó al jugador local Nacho, Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Latorre, Bayarri, Didi y Víctor Martínez. Expulsó a Kike con roja directa en el minuto 89.

Goles: 1-0 (min.66) Luisón

No hay comentarios: