martes, 18 de agosto de 2009

TRIATLÓN - Destacada actuación talaverana

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - REGIONAL EN DISTANCIA OLÍMPICA

Los deportistas del CD Tritalavera sobresalen en la cita regional celebrada el pasado sábado en Pareja (Guadalajara)

DT/PC

El pasado sábado día 15 de agosto se disputó el Campeonato de Castilla La Mancha de triatlón en distancia olímpica, (1.500 metros a nado - 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie), en la localidad de Pareja, (Guadalajara), con una amplia participación de todos los clubes de Castilla la Mancha. El CD Tritalavera participó con un importante plantel de triatletas y tuvo una destacadísima actuación en todas las categorías en liza (absoluto, veteranos y sub-23).

En la categoría absoluta masculina, tuvo una sensacional actuación el joven, recién ingresado en los sub23, José Joaquín Alonso que demostró haber dado un gran salto de calidad en su nivel deportivo y ya está en disposición de medirse con los mejores triatletas absolutos de la región, alcanzado una importante medalla de bronce frente a deportistas de gran experiencia. En esta prueba resultó vencedor el internacional conquense José Miguel Pérez.

Dicho resultado sirvió para que en la clasificación por equipos masculinos los talaveranos, con un jovencísimo equipo, quizá el más prometedor de la región, lograran alzarse con el tercer puesto, por detrás de Bricoblock y Guadalajara. Por su parte en la categoría absoluta femenina, Patricia de la Llave sigue rayando a gran nivel y alcanzó también una medalla de bronce en una prueba en la que venció la toledana María Ortega.

Gran papel en veteranos
La excelente prestación a nivel absoluto, se complementó con la de los triatletas veteranos, ya que los talaveranos Luis Jerónimo y Juan José Corrochano fueron primero y segundo en la clasificación de los deportistas de + de 40 años. Además María Isabel Moya se proclamó también campeona regional de la categoría.

No hay comentarios: