MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO 'CARDION AB' DE LA REPÚBLICA CHECA - LA PREVIA
Bautista y Aoyama lucharán una carrera más por quedar bien posicionados de cara a su lucha por el Mundial
DT/Aspar Team/Moto GP
Tres victorias, dos podios y regularidad en la pista. Gracias a esos ingredientes, Hiroshi Aoyama es líder de la general del cuarto de litro. En el otro extremo del cuadrilátero a 15 puntos del japonés y optando a desbancarle de la plaza de honor, Álvaro Bautista. De esta forma de presenta un Gran Premio 'Cardion AB' de la República Checa que tendrá lugar este fin de semana y que promete emociones fuertes.
0
Después de caerse durante el duelo con el nipón en Assen, el de Talavera ha conseguido dos podios consecutivos. El piloto de Mapfre Aspar guarda buenos recuerdos del Gran Premio de la República Checa, ya que ganó en 2006, año en el que se hizo con el título de 125cc. Por ello intentará mejorar su segunda plaza de Donington y tratará de evitar que Aoyama se haga con otra victoria esta temporada.

Justo un punto por detrás de Simoncelli está otro rival español, Hector Barberá, quien ha conseguido cuatro top5 consecutivos y un octavo puesto en Donington. El año pasado Álex Debón ganó la carrera de cuarto de litro en la República Checa. Debón ocupa ahora la sexta posición en la general, justo por detrás de Mattia Pasini.
Valoraciones del talaverano
Valoraciones del talaverano
Ya vuelto de vacaciones el talaverano ha confesado al gabinete de prensa de su equipo sus sensaciones de cara a la carrera de este fin de semana: "Brno no es uno de mis circuitos favoritos, pero creo que es una buena oportunidad para conseguir un buen resultado, porque es un trazado rápido que a la Aprilia teóricamente le puede venir muy bien. Llego con muchas ganas porque en la última prueba no estuve al cien por cien físicamente, de haberlo estado supongo que hubiera podido luchar por la victoria. Quiero estar delante desde que dé comienzo el gran premio, y en carrera intentar recortar los máximos puntos a Aoyama".
En cuanto a sus problemas físicos de las últimas citas se muestra optimista, sobre todo después de sus 'ajetreadas' semanas de vacaciones: "Mi codo está bastante mejor aunque todavía un poco hinchado, pero la herida está cicatrizando bien y seguro que para el próximo viernes (mañana) estará perfecto. Estas dos semanas he aprovechado para descansar y pasar mucho tiempo con mi familia, hemos tenido dos acontecimientos muy importantes. Han sido dos semanas movidas en el plano familiar, pero también he seguido entrenando fuerte. También estuve en la carrera de La Bañeza donde disfruté muchísimo y pude sentir la calidez del público".
No hay comentarios:
Publicar un comentario