FÚTBOL SALA - GE TALAVERA FS - LNFS PLATA - GRUPO NORTE - ENTREVISTA
Alberto Riquer: "Me hace mucha ilusión debutar en Plata. Es un reto, un desafío para mí"
LNFS
Un debutante con 34 años. Ese es el perfil que presenta Alberto Riquer, uno de los jugadores más laureados de la LNFS que, tras 17 temporadas en Honor, realiza su primera incursión en la División de Plata, categoría en la que nunca había militado. El ala-pívot madrileño afronta con suma ilusión el reto de contribuir a que el Grupo de Empresas Talavera consiga el ambicioso objetivo propuesto para la campaña venidera, la consecución del ascenso.
Riquer regresa a una ciudad que conoce a la perfección y que le trae recuerdos muy emotivos. No en vano, militó durante tres campañas en el histórico CLM Talavera, donde ya se empezó a ver al jugador que ‘explotó’ en las filas del Caja Segovia y donde conquistó su primer campeonato de Liga, en el curso 1996/1997.
Por eso, el madrileño, reconoce, en una entrevista concedida al portal de la Liga Nacional de Fútbol Sala, que su vuelta a Talavera se debe a “un cúmulo de circunstancias; por un lado, por estar muy cerca de casa, por poder dedicar más tiempo a mi negocio, y cómo no, por el equipo que se está conformado y por la ciudad, de la que guardo un gran recuerdo. También han influido el hecho de que David Marín, que fue mi compañero en el CLM, sea el técnico, y que el club se haya propuesto el ascenso de categoría”, explica.
0
El madrileño admite que le hubiera “gustado” continuar en División de Honor, pero, a la vez, encara con “muchas ganas” esta nueva etapa de su dilatada carrera deportiva. “Me hace mucha ilusión debutar en Plata. Es un reto, un desafío para mí, después de haber estado mucho tiempo peleando por otros objetivos. He sido un afortunado por haber tenido la oportunidad de ganar tantos títulos”, manifiesta.
0
0
El ala-pívot se ha reencontrado con Joan y David Marín, que fueron sus compañeros en el CLM Talavera, en el ‘barco’ talaverano, en un proyecto de la máxima exigencia, tal y como indica el propio jugador. “El club ha anunciado abiertamente que el objetivo es el ascenso –argumenta-, y me gusta que seamos tan ambiciosos. Debemos ser conscientes de que la temporada va a ser muy complicada, porque el sistema de competición es muy exigente y se nos va a exigir que estemos muy arriba. Esto es una carrera de fondo, y tendremos que mostrar una gran resistencia en todos los sentidos”, declara.
0
Equipo competitivo
Riquer considera “fundamental” que la plantilla se adapte “lo más rápido posible” a la filosofía de juego del técnico, David Marín, pero ya esboza las que serán las ‘líneas maestras’ del GE Talavera Fútbol Sala durante la próxima campaña. “David es un entrenador muy exigente, que nos va a exigir que juguemos con mucha intensidad y que seamos muy competitivos”, asegura.
0
El jugador madrileño intentará aportar la “experiencia” de sus 17 temporadas en la máxima categoría para ayudar a que el conjunto toledano salde con éxito un ejercicio que vaticina muy complejo. “Ya no existe la diferencia que había hace unos años entre División de Honor y Plata; el nivel se ha igualado bastante. Los rivales de nuestro grupo son muy complicados”, apunta.
0
0
En este sentido, Riquer estima que el apoyo de la afición será muy importante para superar las adversidades que se les presenten por el camino. “Esta es una ciudad que está volcada con el fútbol sala, y la afición aprieta mucho en nuestro pabellón. En cuanto las cosas empiecen a ir bien, no tengo ninguna duda de que los seguidores nos van a apoyar a ‘muerte’, finaliza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario