jueves, 20 de agosto de 2009

FÚTBOL - Nuevo traspié en el Municipal 'El Prado'

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN - GRUPO XVIII - AMISTOSO
0
El Talavera CF cae por la mínima en su duelo frente al CD Guijuelo disputado este miércoles en el Municipal El Prado (1-2)
0
Antonio Á. Torres/Josu Mondelo
0
El Talavera Club de Fútbol sumó su segunda derrota consecutiva en los encuentros de preparación veraniegos después de caer en el Municipal ‘El Prado’ por la mínima diferencia (1-2) ante el Club Deportivo Guijuelo, un conjunto de superior categoría que aprovechó sus ocasiones de gol para llevarse el triunfo a tierras salmantinas. De esta forma, a falta de un partido para el final de la pretemporada, los blanquiazules suman un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas sufridas curiosamente en casa, aunque frente a rivales de Segunda División B.
0
Al contrario que hace cuatro días la salsa del encuentro, los goles, radicaron prácticamente en los compases iniciales del partido. Pese a que la primera ocasión clara correspondió a los locales con una falta botada por Dani Gómez desde la lateral que se le envenenó a Montero y a punto estuvo de sorprenderle, los primeros en percutir el marco fueron los castellano-leoneses. Una internada por la banda izquierda de Pio y una posterior cesión al corazón del área para el remate de Rober propiciaban que los de Ángel González se adelantaran en el marcador.
0
Aunque en esta ocasión lejos de venirse abajo los locales trataron de responder rápidamente. Un balón colgado al área de Gudiel le llegaba a Óscar Fernández quien estuvo a unos escasos centímetros de conectar con el esférico. Sin duda había sido un aviso de lo que en el minuto 16 sucedería. En ese instante Tito, probablemente el mejor de los de casa durante los 90 minutos, abría a banda a Gudiel y el canterano ponía desde la derecha un balón de oro para que, desde segunda línea, Dani Pino soprendiera a la zaga para anotar la igualada.
0
La conexión entre los canteranos estaba funcionando a las mil maravillas y tanto fue así que nuevamente en una combinación entre el extremo y el centrocampista concluyó en lo que podía haber sido el 2-1 de no ser porque el balón se marchó a escasos centímetros del larguero. Lo que no se marchó fuera fue la respuesta del Guijuelo. Tras un lanzamientos de córner raso al primer palo Neftalí ganaba la partida a su marcador y sorprendía nuevamente a un Damián Piana que sólo pudo atajar el balón para enviarlo hacia el círculo central.
0
A partir de ahí todo se diluyó como la gaseosa. Ocasiones había sí, pero el electrónico del Municipal ‘El Prado’ se tomó la noche libre. Ya fuera por las altas temperaturas registradas a la hora del partido o por el cansancio acumulado pero los dos equipos bajaron su nivel de juego y eso junto al carrusel de sustituciones se notó. Cada una de las dos escuadras gozó de dos claras ocasiones de ahí al final, aunque ninguna llegó a buen puerto.
0
Por el Talavera tuvieron cerca el gol tanto Óscar Fernández, quien casi aprovecha un balón suelto en el área, como Alfredo Bayarri, el cual lanzó a portería una sensacional volea que sólo la mano de Pedro impidió que entrara. Por su parte el Guijuelo pudo ampliar su victoria de las botas de Toñito y Adrián, pero ambos cruzaron en exceso.
0
La próxima cita, última de pretemporada, será este sábado a partir de las 20:00 horas en casa del Móstoles, una cita que el técnico ha calificado como “un ensayo general” de cara al partido que les enfrentará dentro de 10 días al Carranque en la primera jornada de liga del Campeonato de Tercera División en el grupo XVIII.

Ficha del partido
Talavera Club de Fútbol: Damián Piana, Rubi, Jorge Cabeza, Álvaro, Sergio Pérez, Tito, Bayarri, Dani Pino, Dani Gómez Gudiel, Óscar Fernández. También jugaron: Torralba, David Gómez, Israel, Kike, Didi, Diego Carrillo y Latorre.

Club Deportivo Guijuelo: Montero, Mangas, Txoperena, Juli Ferrer, José, Iturralde, Neftalí, Estotten, Pio, Toñito y Rober. También jugaron: Pedro (P), Goyo (P), Sito, Silvano, Adrián y Robert.

Árbitro: Gallego Abellán (Castilla-La Mancha). Asistido en las bandas por Mora Correas y Rosado Colilla. Amonestó con a los jugadores locales Dani Pino y Torralba. Por los visitantes vieron la cartulina amarilla Iturralde, Rober y Neftalí.

Goles: 0-1 (min. 4) Rober, 1-1 (min. 16) Dani Pino y 1-2 (min.23) Neftalí.

No hay comentarios: