viernes, 28 de agosto de 2009

FÚTBOL - Comienza a rodar el balón en Tercera División

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - LA PREVIA 1

El Talavera CF cuenta las horas para iniciar el curso liguero este sábado en Carranque

Antonio Á. Torres/Josu Mondelo

Tres, dos, uno. El cronómetro del Talavera CF está cercano a llegar a la hora de la verdad. Es el momento de poner en práctica todo lo aprendido durante este mes y medio de pretemporada y ya no hay más probaturas que valgan. El Campeonato Nacional de Tercera División en su grupo XVIII dará comienzo este sábado a partir de las 20:00 horas para los blanquiazules lejos del Municipal ‘El Prado’ y su rival será un recién ascendido como es el Carranque que promete dar guerra en su primer partido en la categoría y un gran ambiente en las gradas para recibir a los de Manolo Alfaro.

El técnico, en la rueda de prensa previa al choque, ha trasmitido sus sensaciones antes de su debut oficial como capitán de la nave blanquiazul: “Tanto los chicos como yo tenemos muchas ganas de iniciar la competición porque hay mucha ilusión y muchas ganas de demostrar que se pueden hacer cosas y de olvidar estos años malos que se han pasado en Talavera”.

Pese a ser el debut, Alfaro ha comentado a los medios locales que su equipo acude a esta localidad cercana a Madrid “sin nervios de ningún tipo”, aunque deja claro una cosa: “Vamos a jugar contra un rival que nos puede ganar. Favoritos no hay ninguno y como he dicho en más de alguna ocasión al que va de gallito le pueden partir la cara”.

Aun así el de Alcalá de Henares confía en las posibilidades de su equipo sobre todo después de haber vencido en el último duelo de pretemporada en el campo del Club Deportivo Móstoles y de haber dejado una sensacional imagen: “Los partidos de prueba nos han servido bastante de bastante ayuda y el último de ellos, que preparamos como si fuera de Liga también nos ha salido bien por lo que esto nos genera confianza en el trabajo, pero sabemos que no hay nada hecho y que el Carranque no nos lo pondrá nada fácil”.

La lista de convocados y el rival
Para este primer partido, según ha determinador el cuerpo técnico, viajarán a la localidad toledana una expedción compuesta por un total del 18 jugadores, de los cuales dos finalmente se quedarán sin vestir de corto: Damián Piana, Ángel Luis, Torralba, Bayarri, Jorge Cabeza, Gudiel, José Ángel, Víctor Martínez, Dani Gómez, Diego Carrillo, Álvaro Alcaide, Latorre, Didi, David Gómez, Massoni, Kike, Israel y Dani Pino.

En cuanto al contrincante de los talaveranos, el Carranque, la actualidad se mueve en torno a la marcha de Dimas, días después de convertirse en nuevo futbolista del equipo entrenado por Carlos Tomás Viso. Pese a ello los toledanos dispondrán de todo el plantel ya que no existen ni sancionados del pasado año ni lesionados. Además el Municipal de Carranque registrará una sensacional entrada al tratarse del primer partido de los también blanquiazules en Tercera División a pesar de coincidir en horarios con el comienzo del campeonato de Primera División.

Este encuentro, que dará comienzo a partir de las 20:00 horas del sábado y que se jugará sobre una superficie de césped artificial, será arbitrado por el colegiado de la territorial Juan A. Tapiador Agudo. Además cabe destacar que este será un encuentro inédito ya que ambas escuadras nunca se han enfrentado entre sí en categoría nacional.

No hay comentarios: