lunes, 11 de mayo de 2009

TRIATLÓN - Fernando Alarza arrasa en casa

TRIATLÓN - CD TRITALAVERA - I ' CIUDAD DE TALAVERA'

Fernando Alarza se adjudica la primera edición del 'Ciudad de Talavera' tras completar una sensacional competición

El talaverano fue el absoluto dominador en cada segmento y aventajó al segundo clasificado en cerca de medio minuto. En féminas Ruth Gómez fue la primera en cruzar la meta.

A.Á.T

Al dicho de 'Nadie es profeta en su tierra' ayer le salió una excepción. Y es que la joven promesa local Fernando Alarza hizo historia al imponerse en la primera edición del triatlón 'Ciudad de la Cerámica'. Después de 750 metros a nado por aguas del río Tajo, 20 kilómetros en bicicleta por los alrededores de Talavera y 5 kilómetros de carrera por la Ronda Sur, el del Tritalavera llegó a meta aventajando en cerca de medio minuto al segundo clasificado, Francisco Fernádez y de esta forma consiguió ser el primero que inscribe su nombre en esta cita celebrada en tierras talaveranas.

Alarza, que próximamente representará a España en el Europeo de duatlón de Budapest, realizó una competición inmaculada y sólo al comienzo de la prueba dejó el liderato en manos de otro que no fuera él. En el sector acuático tomó la cabeza al paso de la segunda boya y tras dar un pequeño acelerón consiguió obtener las primeras ventajas que le ayudaron a salir del agua en la mejor forma para afrontar la transición a la bicicleta sin apuros.

Tras el de Talavera pasó al siguiente sector en segunda posición su compañero de entrenamientos, Francisco Fernández, con quien en un principio acordó relevarse para distanciarse de su rivales en esta segunda parte pero que al final desistió el extremeño ante el fuerte ritmo que estaba imprimiendo Alarza. Esto provocó que el cerámico se fuera poco a poco llegando incluso a distanciarse por encima de los 30 segundos, cuando la competición marchaba por su punto intermedio (Cruce de la Pueblanueva).

A partir de ahí, con un recorrido en bajada, el del Tritalavera comenzó a sacar la calculadora y a regular esfuerzos para los últimos cinco kilómetros por un circuito urbano junto al río. Por detrás Fernández era segundo y el resto de los perseguidores, divididos en dos grupos de cinco unidades ya se encontraban muy lejos de ambos.

En un visto y no visto, el talaverano volvió a hacer una transición perfecta, y apoyado por su público, se marcó un auténtico baño de multitudes durante la prueba de carrera que fue mayor cuando logró entrar en meta en primera posición. Tras él completaron los tres segmentos Francisco Fernández y Álvaro Velázquez, quien con una gran remontada se alzó con el tercer puesto.

En lo que respeta a la categoría femenina, donde tomaron la salida 20 corredoras, la victoria fue para la madrileña Ruth Gómez la cual mantuvo un precioso duelo con Cristina Azanza, y sólo consiguió batirla en los últimos instantes de la carrera a pie. Por su parte la tercera posición tuvo sabor local y llegó de la mano de Patricia de la Llave (CD Tritalavera). En una carrera prácticamente en solitario la talaverana supo jugar sus bazas y al final se llevó un bronce muy merecido.

No hay comentarios: