sábado, 2 de mayo de 2009

MOTOCICLISMO - El piloto talaverano saldrá desde la cuarta plaza

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO BWIN.COM DE ESPAÑA - ENTRAMIENTOS OFICIALES

Álvaro Bautista saldrá desde el último puesto de la primera línea tras unos entrenos oficiales algo irregulares

El piloto talaverano mejoró en sus últimos giros sus discretos tiempos y acabó cuarto. Por delante la 'pole' fue para Debón, mientras que Barberá y Simoncelli fueron segundo y tercero.

DT/Moto GP

Álvaro Bautista no ha podido ratificar los buenos resultados obtenidos en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes en el Gran Premio bwin.com de España y se ha tenido que conformar con ser el último de la primera línea de parrilla, o lo que es lo mismo, cuarto clasificado de cara a la salida de mañana. El piloto talaverano ha hecho una sesión bastente irregular y no ha estado en los mejores tiempos hasta los últimos giros. Diversos problemas en su motocicleta, en especial con el motor, han provocado que el actual líder del Mundial de 250 cc no haya podido estar a la misma altura del pasado año cuando logró la pole.

Quien si ha encontrado los reglajes perfectos de su máquina ha sido Álex Debón quien saldrá desde el primer puesto de la parrilla de salida. El castellonense del Aeroport Castelló-Blusens ha conquistado la tercera pole position de su carrera deportiva y la primera de la temporada en los últimos instantes de la tanda, con un crono de 1´43.028 a los mandos de su Aprilia RSA.

A tres décimas de segundo se ha quedado Héctor Barberá. El piloto del Pepe World Team ha completado un último giro casi perfecto y su crono de 1'43.317 le ha permitido superar a Marco Simoncelli, que arrancará en tercera posición. El piloto italiano, sin duda, ha marcado la anécdota de la jornada y es que ha llegado a caerse de su motocicleta hasta en tres ocasiones, dos de ellas en la curva Álex Crivillé, pero por suerte para el de Gilera no ha sufrido daño alguno ni se ha resentido de su lesión de escafoides por lo que mañana buscará sumar sus primeros puntos del año en esta tercera carrera.
0
En lo que respecta al resto de posiciones Jules Cluzel (Matteoni Racing), Hiroshi Aoyama (Scot Racing), Mike di Meglio (Mapfre Aspar) y Thomas Luthi (Emmi-Caffe Latte) conformarán la segunda línea del Gran Premio. Por su parte Ratthapark Wilairot (Thai Honda PTT) ha sufrido una caída a 15 minutos del final y se ha contusionado su pierna izquierda. Los primeros exámenes médicos han indicado que el tailandés podrá alinearse en la parrilla, pero deberá someterse a un nuevo examen el domingo por la mañana para verificar su condición física.

No hay comentarios: