viernes, 1 de mayo de 2009

MOTOCICLISMO - El piloto de Talavera comienza fuerte el GP de España

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO BWIN.COM DE ESPAÑA - ENTRENAMIENTOS LIBRES

Álvaro Bautista domina la sesión de entrenos y se posiciona como favorito a lograr su segunda victoria de la temporada

DT/Aspar Team

Álvaro Bautista ha registrado el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos libres de este viernes celebrados en el Circuito de Jerez con motivo del Gran Premio bwin.com de España(1'43.429). El piloto de Talavera ha sido medio segundo más rápido que prácticamente cualquiera de sus rivales y sólo Hiroshi Aoyama (Scot Racing Team) ha estado a la altura del talaverano quedando a sólo una décima de alcanzar el tiempo del pupilo de Jorge Martínez Aspar (1'43.538).

En lo que respecta al Campeón del Mundo del pasado año, Marco Simoncelli evidenciaba problemas para rodar al ritmo de los mejores sobre su Metis Gilera y obtenía la octava posición. Por su parte Thomas Luthi (Emmi - Caffe Latte), Mattia Pasini (Team Toth Aprilia) y Gabor Talmacsi (Balatonring equipo) lo hacían mejor que el italiano y se posicionaban tras el hombre de la pole del viernes y del japonés Aoyama.

En cuanto a los españoles Héctor Barberá (Pepe World Team) y Álex Debón (Blusens-Aeroport Castelló) han ocupado la novena y la décima posición, mientras que Héctor Faubel (Valencia CF) ha sido decimoquinto, Axel Pons (Pepe Worl Team) vigésimo-primero y farolillo rojo entre los españoles y entre el todos los pilotos que componen la categoría del cuarto de litro ha sido Aitor Rodríguez (Milar).

Declaraciones de Bautista
Tras acabar la sesión Álvaro Bautista se mostraba muy contento: "Liderar la clasificación del viernes es la mejor manera de empezar. He rodado a gusto aunque no tenía la misma confianza que en el MotoGP test llevado a cabo recientemente en este circuito. Me costaba entrar en las curvas y me sentía algo lento, aunque a pesar de todo no hemos girado mal. Por el calor, las condiciones de la pista son distintas a las de invierno, quizás por ello tengamos que trabajar un poco más para conseguir el setting adecuado".

En cuanto a sus opciones por lograr la pole de mañana el talaverano estaba cauto: "Para ser el primer día estoy satisfecho con las sensaciones y el resultado, a ver si mañana con menos temperatura podemos mejorar un poquito más, y llegar al nivel que tuvimos en el test invernal. Todavía falta toda la jornada de mañana y seguro que los tiempos se igualarán. Creo que Aoyama está fortísimo y será uno de los rivales para el domingo".

No hay comentarios: