miércoles, 27 de mayo de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista llega líder a la quinta cita de la temporada

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE ITALIA - LA PREVIA

Álvaro Bautista: “Llegar en primera posición a Mugello es una tranquilidad, sabemos que estamos delante y podemos permitirnos trabajar sin presión”

DT/Aspar Team

Tras cien puntos disputados, la quinta cita de la temporada, el Gran Premio de Italia, viene cargado de emoción en la categoría de 250 centímetros cúbicos. Hasta el momento ninguno de los pilotos ha repetido victoria y cada una de las carreras se la ha adjudicado uno de los favoritos a hacerse con la última corona del cuarto de litro. El Circuito de Mugello, amado por tantos pilotos y defenestrado por otros tanto, será el testigo de una nueva batalla entre Aprilia, Gilera y Honda, y de esta lucha se espera que salga vencedor Álvaro Bautista.

El talaverano, que salió líder del Gran Premio de Francia tras una carrera en la que acabó salvando los muebles al final, se dirige al trazado transalpino con la tranquilidad del trabajo bien hecho y consciente de sus posibilidades de victoria. En un circuito que le genera sentimientos contrapuestos, pues ha vencido aqui pero también se ha caído, el de Talavera tratará de desplegar su mejor pilotaje para conseguir su segunda victoria del año.

Declaraciones de Bautista
Para Álvaro Bautista su llegada a esta cita en el liderato del Mundial es algo que valora muy positivamente: “Llegar en primera posición a Mugello es una tranquilidad, sabemos que estamos delante y podemos permitirnos trabajar sin presión. Tenemos muy buenas referencias, además es un circuito muy divertido y rápido, y me encantan los circuitos rápidos, así que espero obtener un buen resultado”.

En cuanto a sus opciones de victoria el talaverano lo ve claro aunque sabe que los pilotos transalpinos buscarán el objetivo de dar una alegría a su afición, sobre todo el Campeón del Mundo del pasado año: “En 2007 conseguí mi primera victoria con la dos y medio y además hicimos la pole. Es un buen signo de que podemos estar delante. Allí los italianos tratarán de ganar a toda costa, sobre todo Simoncelli que estará fuerte después de la victoria en Le Mans. Mi planteamiento como en todas las carreras, será trabajar el máximo posible durante los entrenamientos para llegar fuertes a la prueba. Si tenemos la moto al cien por cien el domingo saldremos a dar el máximo, si es posible para ganar y sino para coger el mayor número de puntos.”

No hay comentarios: