sábado, 16 de mayo de 2009

MOTOCICLISMO - Bautista completa el triplete español

MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE FRANCIA

Álvaro Bautista consigue su segunda pole de la temporada gracias a una sensacional penúltima vuelta donde además batió el record del circuito

DT/Aspar Team

A pesar de ser una pista favorable a las Honda, por corta y por las frenadas con fuertes cambios de dirección, Álvaro Bautista a los mandos de su Aprilia, ha dado el do de pecho durante toda la sesión cronometrada. Tanto ha sido así, que el talaverano ha rubricado el mejor tiempo cerrando el festival de poles español. Por segundo Gran Premio consecutivo tres pilotos nacionales han conseguido la primera posición de salida e intentarán en la jornada de mañana traducir esos buenos resultados en los entrenos en tres primeros puestos.

El piloto del Mapfre Aspar Team de momento ha dado carpetazo al infortunio que le persiguió el año pasado en Le Mans, imponiéndose tanto en el combinado de entrenamientos libres como en el oficial. Una caída en “Le Raccordement”-undécima curva del trazado de Le Mans- en el último giro de la sesión libre no ha impedido a Bautista salir al crono a punto para luchar por la pole.

El de Talavera se mantenía en las posiciones de cabeza pero penalizaba en el T3 y T4 de la pista gala. Pero a tres giros para la conclusión de la tanda cronometrada ha pulverizado todos los parciales dando la estocada definitiva y firmando así su segunda pole de la temporada. Con su registro (1.38.270) Bautista además ha logrado instaurar un nuevo récord de la pole y mejor registro en este circuito, esperando poder hacer lo propio durante la carrera.

Por detrás del discípulo de Aspar han completado la primera linea de parrilla el italiano Marco Simoncelli, el japonés Hiroshi Aoyama y el suizo Thomas Luthi. Por su parte el compañero de Bautista, Mike Di Meglio ha sido quinto y compartirá fila con el segundo de los españoles clasificados, Álex Debón.

Declaraciones de Bautista
Nada más finalizar la sesión el piloto talaverano declaró en la página de su equipo que espera tener una carrera con pocas sorpresas respecto a otras pruebas: "En el entrenamiento oficial hacía bastante viento pero la pista estaba en buenas condiciones. Si no llueve ni pasa nada extraño, supongo que la cabeza de carrera se desarrollará con los mismos candidatos que hemos visto esta tarde. Este circuito es muy corto por tanto no creo que ningún piloto se escape, creo que será una carrera en grupo. Ojalá podamos ver una prueba tan bonita como la de Jerez pero quedándonos con el primer puesto".

En cuanto a sus oportunidades por lograr el triunfo Bautista lo condicionó a un aspecto fundamental que hasta el momento no ha sido su fuerte en lo que llevamos de año: "Lo importante es hacer una buena salida, porque aquí es más complicado adelantar que en otros circuitos, y sobre todo hay que estar concentrado en las primeras vueltas para no perder la cabeza. Esta pista es favorable a las Honda pero intentaremos luchar por la victoria. Está claro que debemos ser regulares, pero si veo posibilidades de victoria voy a luchar por ella, no me voy a guardar nada. Con la pole de hoy hemos mejorado el tiempo del año pasado, con lo cual se desprende que el conjunto moto-piloto es bueno".

No hay comentarios: