martes, 5 de mayo de 2009

Judo - Magnífico papel de los talaveranos del Yamatotakeru en Salamanca

JUDO - CDE YAMATOTAKERU - INTERNACIONAL DE SALAMANCA

El Yamatotakeru logra colocar en el podio a nueve de sus doce participantes en el Torneo Internacional de Salamanca

DT

La expedición del CDE Yamatotakeru compuesta por doce deportistas, tres en categoría femenina y nueve en categoría masculina, que participó en los Internacionales de Judo de Salamanca volvió a dar de nuevo una gran tarde de judo en las instalaciones polideportivas de Santa Marta de Tormes. En un torneo marcado por el gran nivel de los luchadores, un sistema de competición un poco extraño y por el dominio de la federación madrileña, el club talaverano no perdió la cara y disputo cinco finales, haciéndose al final con un total de nueve metales, tres oros, tres platas, tres bronces.

En lo que respecta a la categoría femenina, las judokas Julia Oliva, Irene López y Mª Jesus Martin contaron con medalla su participación. Así las dos primeras se hicieron con la primera y segunda plaza en la categoría de – 40kg, mientras que la tercera en discordia, consiguió una plata en – 63kg que sabe a poco ya que la de Talavera, aunque partía como favorita no pudo con su rival, perteneciente a la comunidad de Madrid.

En cuanto a los chicos, pese a que alguno se fue de vacío, hay que decir que de nuevo realizaron una competición excelente. Ignacio Méndez (– 42 kg.) y Marcos Cano (-50 kg.) se alzaron con la medalla de oro. Alberto Díaz (- 55 kg.) se hizo con la plata y el bronce lo obtuvieron José Julián Ramírez (-46 kg.), Víctor Gómez (- 50 kg.) y Víctor Rueda (- 55 kg.).

No hay comentarios: