martes, 12 de mayo de 2009

CICLISMO - Arroyo supera con nota la primera etapa de montaña

CICLISMO - CAISSE D' EPARGNE - GIRO DE ITALIA - 4ª ETAPA

David Arroyo concluye en décimo lugar el primer asalto a la montaña en el Giro de Italia

El talaverano entró en el tiempo del ganador de etapa Danilo di Luca. Tras la cuarta etapa el del Caisse D' Epargne es 19º a 1:11 del nuevo líder, el sueco Thomas Lövkvist.

DT

David Arroyo ha comenzado con fuerza este Giro de Italia del Centenario. Si en el día de ayer el de Talavera fue el tercer mejor de los españoles en llegar a la línea de meta, en esta ocasión, en la primera etapa de perfil montañoso, ha conseguido ser el primero tras entrar en décima posición junto al grupo de favoritos. Gracias a este puesto el jefe de filas del Caisse D' Epargne ha pegado otro saltito más en la clasificación y ya se encuentra en el 'top 20' a 1:11 del nuevo líder de la carrera, el sueco Thomas Lövkvist.

En esta etapa con llegada a San Martino de Castrozza la victoria ha sido para un Danilo Di Luca que arrancó en la última recta para imponerse a un grupo de 16 corredores donde prácticamente se encontraban todos los que parten con opciones de llevarse el triunfo final. Quien no estuvo entre ellos, pues se quedó ligeramente descolgado a falta de un kilómetro, fue el estadounidense Lance Armstrong, el cual perdió seis segundos con la cabeza de carrera.

Opiniones de David Arroyo
Una vez pasados cuatro días de competición David Arroyo hace un balance positivo y donde se muestra contento por su rendimiento y por haber librado las caídas de las peligrosas llegadas a meta. En cuanto a la etapa de hoy, la primera con final en alto, se muestra conforme con su actuación, 10º en la etapa.“El primer contacto con la montaña ha sido muy bueno. El puerto no era excesivamente duro por lo que no ha habido diferencias entre los ciclistas que optan a la general final. La etapa ha servido para ver a los corredores que mejor han llegado a este inicio del Giro como Soler, Di Luca, Garzelli…, y para ver a Armstrong ceder unos pocos segundos en los últimos metros, echo que motivara a sus más directos competidores a atacar mañana para sacar una mayor renta”.

Aunque para el talaverano no todo es positivo, ya que tras el día de hoy ha perdido un escudero en su equipo: “El aspecto negativo de la etapa ha sido la retirada de mi compañero de equipo Fran Pérez que ha abandonado por una caída en los primeros compases de la etapa. Es una pena porque es un corredor muy importante en el equipo y seguro echaremos en falta”.

Mañana se disputa la quinta etapa entre San Martino de Castrozza y Alpe di Siusi, de 125 kilómetros y otra vez los ciclistas volverán a tener que afrontar varios puertos cuya dureza será superior a la de hoy.

No hay comentarios: