miércoles, 22 de abril de 2009

HOCKEY - El San Ildefonso buscará pasar a la fase final del Nacional en casa

HOCKEY - CDE SAN ILDEFONSO HC - CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL - SECTOR 1

El CDE San Ildefonso infantil luchará durante este fin de semana en el JAJE su pase a la Fase Final del Campeonato de España de su categoría

DT

Este miércoles a las once de la mañana en el Ayuntamiento de Talavera ha tenido lugar la presentación a los medios de comunicación locales del Campeonato de España Infantil de Hockey Sala (Sector 1) que tendrá lugar durante este fin de semana en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas y que reunirá a los cinco mejores equipos de la zona sur de España, entre ellos el CDE San Ildefonso HC, para disputarse las cuatro plazas que dan derecho a pasar a la última ronda del torneo y que se celebrará próximamente en la Comunidad de Madrid.

Junto a los chicos de Luis Dionisio Dégano estarán en la ciudad otros cuatro aspirantes a lograr su billete. Representando a la Federación Andaluza, el Viator (Almería); por parte de la Federación Valenciana, el Xaloc y por la Federación Madrileña, el Pozuelo de Alarcón y el Complutense Hockey Club.

El campeonato, que se celebrará en formato de liguilla durante la tarde del sábado (desde las 16:00 a las 21:00 horas) y por la mañana del domigo (desde las 10:00 hasta las 14:00 horas), lo abrirá el derbi madrileño entre el Pozuelo contra Complutense. Por su parte el San Ildefonso jugará en la primera jornada a partir de las 17:00 horas contra el Viator, y a las 19:00 horas contra Complutense; dejando para el segundo días a las 10:00 el partido contra el Pozuelo y cerrando a las 13:00 horas de la tarde el domingo contra el Xaloc Valenciano.

Dégano optimista con sus chicos

Respecto a las posibilidades de los talaveranos de pasar a la fase final el técnico talaverano, pionero de este deporte en la ciudad, se muestra bastante confiado en las posibilidades de sus chicos, como así expresó para Deporte Talavera: "Humildemente, y viendo jugar a los chicos, creo que tenemos posibilidades, y en caso de que no pueda ser así esperemos, que al menos, que se diviertan".

En cuanto a lo que supone para la ciudad que se celebre este evento deportivo, Dégano opina de esta forma: "Es un acontecimiento histórico, pues es la primera vez en la historia de Castilla-La Mancha que se organiza un torneo de estas características, y por consiguiente es la primera vez en la historia del deporte talaverano, también".

Por otro lado el máximo responsable del San Ildefonso también quiso añadir un dato curioso. Y es que "esta será la primera vez en la historia del hockey nacional que se permite jugar a una chica con un equipo de chicos en categoría infantil. Aunque para ello sus escritos y reclamaciones al comité de competición han costado, pero finalmente han accedido".

No hay comentarios: