domingo, 4 de enero de 2009

FÚTBOL - Victoria ante un rival directo

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 18

Victoria de Ajedrez

El Talavera comienza el año sumando tres puntos después de un partido decidido por las jugadas de estrategia (1-3). Borja Lafuerza y Sergio Hernández debutaron como titulares.

DT

En el tablero del Municipal dos equipos de la provincia se enfrentaron en un duelo marcado por la estrategia. Con las fichas blancas y con una racha de nueve partidos sin conocer la derrota, el equipo de casa: Illescas. Por el otro lado y con las piezas negras, o más bien amarillas, el equipo talaverano entrenado por Juanjo Bermúdez. En un encuentro de esos considerados 'finales', aunque todavía se camine por la jornada 18, el Talavera sacó al campo a sus nuevas fichas, Borja Lafuerza y Sergio Hernández, mientras que se dejó en el banco a unos peones procedentes todos ellos del Talavera B.

Con un juego bastante nivelado ámbos conjuntos dedicaron los primeros minutos del partido a estudiarse mutuamente. Intensidad había mucha aunque dominio ninguno. Los primeros en probar fortuna para anotarse el primero de la mañana fueron los locales. En una falta botada por Dani Gómez, el guardameta talaverano tuvo que emplearse para detener la primera ocasión de peligro en el encuentro. Minutos más tarde fue Patricio Pelegrín el que tuvo la réplica pero su disparo se marchó por encima de los tres palos.

Aunque esta ocasión del delantero fue su aviso para lo que poco más tarde acabaría ocurriendo. En el minuto 23, tras el tercer corner consecutivo botado por Bayarri, Diego Carrillo peinó la pelota y el pichichi talaverano, Pelegrín, mandó a las mallas la pelota. Era el 0-1 para el Talavera quien con ese tanto se ganó el control de la pelota y ya no pasó más apuros hasta bien entrada la segunda mitad.

Esos apuros de la zaga blanquiazul llegaron en la segunda ocasión de los de casa en todo el partido. Corría el minuto 58 y los de Illescas pusieron el 1-1 en el marcador. En un saque de esquina botado por Juanjo, el central, César llegó desde atrás con fuerza y de testarazo logró introducir el balón en la portería.

Momentos de agobio
A partir de ahí el Talavera empezó a jugar en el alambre. Los locales estaban más entonados y el equipo necesitaba algo que les hiciera volver al encuentro. Bermúdez decidió sacar a dos de sus peones Dani Gómez y Gudiel, ámbos sustituyendo a las novedades Sergio Hernández y Borja Lafuerza, muy voluntariosos aunque todavía en fase de acoplamiento.

La apuesta por estos dos canteranos, al igual que en Albacete donde gozaron de más minutos, volvió a salirle al técnico visitante ya que en el minuto 75, y de nuevo en una jugada de estrategia, Álex Fernández se aprovechó de una falta botada por Joaquín y puso por delante a su equipo.
Al igual que en el primer tanto de los amarillos, ese gol hizo mucho daño a los illescanos que a partir de ahí bajaron los brazos. Eso fue muy bien aprovechador por los talaveranos que no dejaron que el partido se les volviese a complicar. Así, en el 79' el canterano, Gudiel, hizo el tercero del día, su tercero también en la cuenta anotadora. En una nueva acción de estrategia, el joven jugador se anticipó a la defensa y batió a Puma en el primer palo.

Después, con todo resuelto el Talavera pudo incrementar el marcador pero Gudiel, tras una enorme jugada personal, mandó su balón a la madera. Durante ese tiempo además el técnico visitante hizo debutar a un nuevo valor de la cantera, Mauri, un ex-jugador del juvenil A del Barcelona que esta temporada está jugando con el filial blanquiazul.

Con el triunfo los visitantes vuelve a retomar el pulso a la liga donde en las próximas dos jornadas volverán a ser los locales como ya sucediese en las dos últimas jornadas. En la que cerrará la primera vuelta, el cuadro de Bermúdez recibirá al Marchamalo y en la siguiente al Tomelloso.

Bermúdez contento con el resultado
Una vez finalizado el encuentro entre ambos equipos el técnico talaverano compareció ante los medios de comunicación "contento" por ganar fuera de casa después de dos derrotas en casa: "Hoy los chavales se merecían la victoria y puede ser un punto de moral para nosotros". Del mismo modo que resaltó el merecimiento de su equipo el de Talavera destacó la gran utilidad de la misma: "Gracias a nuestro triunfo frente al Illescas nos acercamos a los puestos de arriba".

En cuanto a los visto en el Municipal, Bermúdez fue muy claro: "Nuestro equipo ha tocado, ha jugado e incluso creo que el resultado se ha quedado corto". Además se reafirmó en el potencial de su equipo y su reto de ser primero cuando acabe la temporada regular: "El equipo tiene hechuras de campeón y siempre va a intentar saltar al campo con la intención de sumar los tres puntos.
Repecto a su asignatura pendiente: ganar en casa, el preparador se mostró esperanzado para los dos próximos partidos seguidos que el conjunto talaverano tendrá en casa: "Los jugadores están con ganas de dar una satisfacción a la gente".

Ficha del partido

Club Deportivo Illescas: Puma, Luismi, Padilla, Álvaro, César, Carriles, Cabrera, Galeano, Dani Gómez (Barbero), Cajoto (Juanjo).

Talavera Club de Fútbol: Rubén Martín, José Ángel, Sergio Hernández, (Dani Gómez) Jorge Cabeza, Alex Fernández, David Gómez, Carrillo, Joaquín, Borja Lafuerza (Gudiel), Bayarri y Pelegrín (Mauri).

Árbitro: Gil Racionero (Ciudad Real). Amonestó a los locales Dani Gómez y Mayo. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Cabeza, David Gómez, Joaquín y José Ángel.

Goles: 0-1 (min. 23) Patricio Pelegrín, 1-1 (min. 58) César, 1-2 (min. 75) Álex Fernández y 1-3 (min. 79) Gudiel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin buenas noticias, a ver si lo de 2008 sólo ha sido un mal sueño y esto se endereza.