domingo, 4 de enero de 2009

Baloncesto - El torneo en imágenes

BALONCESTO - XII TORNEO DE NAVIDAD

El cuadro de honor del campeonato

Cuatro fueron los conjuntos que lucharon por hacerse con la victoria y tan sólo uno lo logró. Aquí está un resumen de cada uno de los conjuntos en este XII Torneo de Navidad
A. Á. T

Después de dos días de vibrante baloncesto el XII Torneo de Navidad llegó a su punto y final con un campeón destronado: Baloncesto Valladolid; una nueva incorporación al cuadro de honor: Basket Torrejón; un conjunto con dos caras y tres mismos resultados: Eurocolegio Casvi y un anfitrión que se superó a sí mismo, ganando al menos un partido: CB Talavera.

La clasificación final

1.- Basket Torrejón: El conjunto madrileño se proclamó campeón del torneo con tres victorias en tres partidos disputados. En el primero, gracias a un tercer cuarto de muchos quilates, de los mismos se deshicieron del equipo local, el CB Talavera (83-59). En la matinal del sábado volvieron a hacer lo propio con el Eurocolegio Casvi propinándoles la paliza del torneo (109-46). En el partido decisivo se anotaron una nueva victoria frente al Baloncesto Valladolid gracias a la actuación de sus bases y al acierto de Tomasz Mrozowski cuando el partido se ponía dificil (89-72).

2.- Baloncesto Valladolid Maristas: Su juego de equipo, todos jugaron, todos anotaron, deslumbró en el primero de los encuentro en el que se impusieron al Eurocolegio Casvi (73-49). Después vencieron al anfitrión (85-65) con una nueva exhibición de tiro de Boal (17 puntos). En el partido decisivo su estrella se lesionó fortuitamente cuando la remontada parecía probable. Debido a esto los vallisoletanos cedieron su corona al Basket Torrejón.

3.- Club Baloncesto Talavera: Dos terceros cuartos pésimos en sus primeros partidos (12-36 ante Torrejón y 9-28 ante Valladolid) condicionaron a un equipo que se atrevió y fue descarado ante equipos de un potencial superior. En el tercero de los duelos, ante un rival inferior en juego, lograron una victoria que les supo a gloria por 22 puntos (75-53). Curiosamennte gracias a ese último partido Cristobal Martínez se conviertió en el máximo anotador y a la postre MVP.
4.- Eurocolegio Casvi: El conjunto madrileño fue el que más jugadores probó en este campeonato. En la primera jornada lo hizo con un equipo totalmente diferente al de la segunda aunque en ámbos casos recibieron la peor de las medicinas, la derrota. Tres partidos jugados y sin conocer la victoria los de Villaviciosa de Odón cayeron en cada uno de sus partidos por más de 20 puntos. Sin embargo la actitud de los jugadores fue de auténtico diez puesto que recibieron su trofeo de farolillo rojo con una sonrisa en la boca y fueron ovacionados gratamente por los aficionados.

El MVP

Cristóbal Martínez (CB Talavera): Para el pívot talaverano dicho torneo pasará a la historia por ser consagrado como el mejor jugador. Pese al tercer puesto de su equipo, los 67 puntos logrados en tres encuentros (22,3 de media) así como sus acciones en defensa y en ataque le hicieron merecedor de dicho trofeo. Dicho mérito también debe recaer en su equipo ya que las buenas asistencias que le dieron al pívot talaverano hicieron que este incrementara su cuenta anotadora.



El triplista
Rubén Boal (Baloncesto Valladolid Maristas): Su buena mano en el concurso de triples no pasó inadvertida. El vallisoletano ganó las dos rondas del torneo con 8 y 9 aciertos respectivamente. En lo que respecta al torneo fue uno de los candidatos a hacerse con el premio a mejor jugador pero su lesión cuando el partido estaba en su punto clave le privó del galardón. Pese a ello Boal anotó 49 puntos y fue el segundo máximo anotador de la cita. En un futuro, probablemente se hable de éste jugador.

El matador
Pape Abdoulaye (Basket Torrejón): Este simpático senegalés de 2,05 metros, de andares desgarbados y una potencia atlética envidiable se alzó con la victoria en el concuerso de mates tras derrotar en la final al talaverano Cristobal Martínez. Con un 46'5 de 60 en ámbas rondas y su mate de 10'5 en el momento decisivo se ganó la ovación de la grada. En los tres partidos disputados Abdoulaye hizo 11, 7 y 15 puntos (33 en total). Pese a su gran habilidad para coger rebotes evidenció todavía una carencia en el lanzamiento. Es un diamante en brito al que todavía le falta pulir.

No hay comentarios: