domingo, 11 de enero de 2009

FÚTBOL - El Talavera ya es sexto

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 19

El día de los maleficios rotos (parte I)

El Talavera rompe su racha negativa de tres derrotas consecutivas en casa tras su victoria por 3-0 ante el Marchamalo. Una vez más las jugadas a balón parado fueron la clave.

A.Á.T

El 11 de enero de 2009 va a ser recordado en la ciudad por el día de los maleficios rotos. La primera parte de esta historia le corresponde al Talavera CF, aunque más concretamente al técnico, Juanjo Bermúdez. Bajo su batuta el club blanquiazul había sumado todos los puntos en sus visitas (6 puntos de 6 posibles) pero a la hora de jugar en casa aparecía el 'miedo escénico' y lo ganado lejos de El Prado se perdía dentro de él (1-3 ante Criptanense y 0-1 ante Almansa). Por ello este partido frente al Marchamalo era como una especie de prueba de fuego para un Talavera que de no ganar iba a ver como su rival le iba a pasar en la clasificación y lo aun peor, iba a provocar el desencanto definitivo de una afición que necesita de más alegrías en el campo para volver a poblar las gradas, ya que ante los alcarreños quizás se registró una de las más pobres de la temporada.

Con estos dos condicionantes se afrontó un partido dificil ante un rival que no vendió barata su derrota. Los de Miguel López sabían a lo que venían y también cual era la forma de hacer peligro al equipo blanquiazul. Con la búsqueda de la espalda de Jorge Cabeza y David Gómez los medios centros alcarreños se afanaban en poner balones largos para aprovechar la mayor velocidad de sus delanteros. Por su parte el Talavera era el que tenía el balón aunque no lograba que sus jugadores de ataque lograsen contactar con la pelota.


El partido parecía que se había metido en un bucle en el cual siempre se repetían las mismas jugadas y siempre tenían el mismo resultado. Pero como un temporizador, el reloj blanquiazul saltó en uno de esos minutos que le gusta al equipo marcar, en la parcela del 20 al 30. En una jugada de la casa, es decir de jugada ensayada, Joaquín botó desde la izquierda una falta al corazón del área, David Gómez remató con un soberbio cabezazo y tras el rechace del portero, Borja Lafuerza hizo su primer gol de la temporada y el primero del Talavera en el partido.

Era el 1-0 para los locales que a partir de ese instante se dejaron llevar peligrosamente. Fruto de esa dejadez talaverana los alcarreños comenzaron a hacerse con una posesión un tanto relativa puesto que Rubén Martín hasta el minuto 42 de partido era más que un mero espectador que sólo se limitaba a coger el balón lejos de su marco en balones bombeados al área. Pero cuando el partido llegaba a su mitad el talaverano tuvo que ganarse el jornal y lo hizo con un paradón tras un tiro desde la frontal del área del capitán, De la Plata.

Después de ese susto el Talavera espabiló y con dos ocasiones pudo irse al descanso con un par de goles más en su cuenta anotadora. La primera de las ocasiones corrió a cargo de Patricio Pelegrín, que tras recibir un pase de Cabeza, estrelló su disparo en la pierna de un defensor. Instantes después llegó la segunda en un corner, pero el cabezazo de David Gómez fue sacado bajo los palos por un jugador visitante. El partido ya no dio para más en la primera parte y ambos equipos enfilaron el túnel de vestuarios.

Susto tras el descanso
La segunda mitad comenzó como los dos últimos partidos en casa: con miedo. Aunque en esta ocasión sólo fueron sustos y no goles encajados En el minuto 49, Israel bota una falta, la defensa talaverana despeja el balón pero su rechace se queda corto, Nacho casi acierta a rematar y al final es Gerardo el que conecta un disparo que sale lamiendo el palo. Sin tiempo para la reacción y en otro barullo en el área blanquiazul llegó la más clara del partido para el Marchamalo. De la Plata se las vuelve a ver con Rubén Martín y este, de nuevo, vuelve a salir victorioso del duelo ante el alacarreño.

Esos cinco minutos revolucionarios 'made in' Alemania llegaron a su final, y como les ocurre a los teutones cuando no logran marcar gol en los compases iniciales, el dominio pasó al otro equipo, en su caso al Talavera. Con la salida de Dani Gómez el equipo ganó más dominio de pelota y gracias a los desmarques de Borja Lafuerza el partido volvió a tomar un tinte más plácido para la parroquia talaverana.

Parecía que el segundo era cuestión de tiempo y estuvo cerca de llegar en el minuto 65 tras una falta botada por Joaquín que tocó en un defensa y salió pegada a la madera del marco de Lois. Era un aviso de lo que cuatro minutos más tarde sería el segundo aunque con cambío de protagonistas. Quien botó la falta fue Bayarri y quien la remató a puerta Álex Fernández.

Con el segundo tanto los alcarreños bajaron los brazos y prácticamente no se supo más de ellos, sólo en algunas amonestaciones por fuertes entradas sobre los jugadores talaveranos. Tampoco se supo mucho más del Talavera que se limitó a aprovechar los huecos dejados por su rival para tratar de ampliar la cuenta de goles. En el minuto 85 Copito volvió a reencontrarse con el gol tras remachar sobre la misma línea un cabezazo de Pelegrín y de esta forma puso el definitivo 3-0.

Con este resultado los blanquiazules abandonan el noveno puesto de la tabla y se colocan sextos con 27 puntos tras completarse la primera vuelta de la liga. La fase de ascenso está ya a tan sólo dos puntos y la próxima semana espera un Tomelloso que tiene dos puntos menos, pero también un partido menos, el que debería de haber jugado frente al Albacete B y que se suspendió por el temporal que azota durante estos días la región.


Ficha del partido


Talavera Club de Fútbol: Rubén Martín, Cabeza, Álex Fernández, David Gómez, Mauri, Bayarri, Joaquín, Diego Carrillo (Gudiel), Sergio Hernández (Dani Gómez), Borja Lafuerza (Copito) y Patricio Pelegrín.


Club Deportivo Marchamalo: Lois, Quique, Fran, Luisón, Guti, De la Plata (Romero), Mora, Manolo (Roberto), Nacho (Rubén), Gerardo e Israel.


Árbitro: Jose M. Zafrilla Jiménez (Albacete). Asistido en las bandas por Raúl Baidez Sierra y Miguel A. Toledo Galindo. Amonestó a los jugadores locales Cabeza y Diego Carrillo. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Quique, Fran y Nacho.


Goles: 1-0 (min. 20) Borja Lafuerza, 2-0 (min. 69) Álex Fernández y 3-0 (min.85) Copito.


Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª Jornada del Grupo XVIII de Tercera División celebrado en el Municipal el Prado que registró una entrada cercana a las 400 personas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Humberto Amaro Rodríguez (Ex-técnico del Talavera CF).

No hay comentarios: