martes, 13 de enero de 2009

FÚTBOL - Derrota por la mínima en Villarrobledo

FÚTBOL - TORPEDO 66 - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 19

El Torpedo 66 estrena el año con derrota

Los de David Rodríguez no pudieron acertar en sus ocasiones a balón parado y cayeron ante un Villarrobledo que rompe su racha de 10 partidos sin sumar una victoria en Liga (1-0)

DT

Una semana más tarde que el resto de los equipos del grupo castellano-manchego de Tercera División, debutó en este 2009 el Torpedo 66 de Cebolla. Y su resultado, al igual que en la última jornada del pasado año, fue el mismo: la derrota por la mínima (1-0). En esta ocasión el rival que le venció no era un rival directo para eludir el descenso a Primera Preferente, como lo era el Criptanense, sino un Villarrobledo que se encuentra por la parte media y que precisamente ante los cebollanos acabó con una racha de 10 partidos sin ganar que se remontaba a finales de octubre cuando, curiosamente, derrotó por un contundente 3-0 al Talavera.

La primera mitad discurrió sin un claro dominador de la pelota, aunque bien es cierto que los que mayor peligro tuvieron fueron los de Miguel Novo que gozaron de dos oportunidades para adelantarse en el marcador y ámbas con Xavi Blas como protagonistas. En la primera el delantero local disparó fuerte y tras pegar en un defensor cebollano obligó a César a hacer una gran intervención. En la segunda, y tras una gran jugada colectiva, Blas envió alto un cabezazo tras centro de Irazoki.

Minutos más tarde llegó la réplica del Torpedo 66 que a balón parado pudo adelantarse en el marcador. Corría el minuto 25 y Álvaro botó una falta que poco a poco se fue envenenando hasta llegar a la escuadra de la portería pero una milagrosa mano del debutante Ortíz hizo que el marcador no se viera alterado. A partir de esta ocasión ya no se vieron más durante el primer tiempo y ámbos equipos se fueron al descanso con el resultado de 0-0.

El Villarrobledo salió fuerte
Tras la reanudación el conjunto local salió a por el partido. Con la estrategia de ceder el balón al Torpedo para salir a la contra, los de Miguel Novo esperaron agzapados su momento. Este pudo llegar en el minuto 56 pero el saque de falta de Rubio se marchó a la izquierda de César. También pudo llegar en el 73 pero el disparo del recién salido, Futre no encontró su objetivo por poco.

Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió en favor del CP Villarrobledo. Corría el minuto 78 y tras una larga jugada que nació en las botas de Futre, le llegó el balón a Rubio quien, libre de marca, estableció de potente disparo el 1-0 en el marcador.

A partir de ahí el cuadro local se limitó a conservar su ventaja mientras que el cuadro dirigido por David Rodríguez intentó volver a la igualada. Cuando el partido moría allá por el minuto 92, Álvaro gozó de otra buena ocasión a balón parado para establecer las tablas pero otra vez más Ortíz rompió las ilusiones cebollanas con una gran estirada.
Ficha del partido
Club Polideportivo Villarrobledo: Ortíz, Zapata, Fabián, Cano, Neira, Domínguez (Pepelu), Mario, Rubio, Irazoki, José Luis (Futre) y Xabi Blas.
Agrupación Deportiva Torpedo 66: César, Víctor, Tequila (Sevilla), Trujillo, Dani, Álvaro, Núñez, Jandri, Aitor, Machuca (Agüero) y Javi.
Árbitro: Javier García García.
Gol: 1-0 (min.78) Rubio.

No hay comentarios: