jueves, 15 de enero de 2009

BALONCESTO - El CB Talavera afronta el 'derbi'

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL - LA PREVIA
El CB Talavera finaliza la primera la primera vuelta visitando al CB Polígono con las bajas de Bustamante y Sánchez
CB Talavera
La primera parte del campeonato liguero 2008/2009 finaliza este fin de semana y el Club Baloncesto Talavera tiene un complicado partido para despedir esta primera vuelta, ya que el sábado visita la cancha del CB Polígono de Toledo. Los talaveranos afrontarán de esta forma su segundo derbi provincial consecutivo, ya que la semana pasada recibieron en su pista al CB Gerindote, que se impuso por un claro 57-80.

Para este choque el técnico talaverano, Juan Antonio Serrano, volverá a tener la baja del pívot Raúl Sánchez, debido a que sigue recuperándose de su lesión en la rodilla. Además, tampoco podrá contar con el escolta Álvaro Bustamante por cuestiones académicas. Este último contratiempo deja aún más coja la rotación del Club Baloncesto Talavera, ya que Bustamante estaba siendo el jugador más productivo esta temporada saliendo desde el banquillo.

Ante esta situación, Serrano volverá a contar con efectivos de la cantera talaverana, ya que una jornada más incluirá en la convocatoria al joven alero Carlos Álvarez y al pívot del equipo júnior Cristóbal Martínez. De esta manera, estos dos jugadores se unirán a Álvaro del Valle, Javier Merino, Jorge Robles, Carlos Miguel, José David Gómez, Javier Gómez, Miguel Ian Borham y Fernando Miguel para completar la lista que viajará a Toledo.

En cuanto al CB Polígono, se encuentra en tercera posición con nueve victorias y tres derrotas, los mismos guarismos que tiene Quintanar del Rey, que está en segundo puesto. Los toledanos ya se enfrentaron al Club Baloncesto Talavera en pretemporada con motivo del Trofeo de Ferias ‘San Mateo’, imponiéndose por 67-81. Entre sus jugadores más destacados se encuentran los hermanos Pastor, el alero Alberto Sánchez, el talentoso base Vicente Coronel y el pívot Diego Zarapuz, que siempre aporta puntos saliendo desde el banquillo.

El encuentro se celebrará el sábado, a partir de las 18:30 horas, en el Polideportivo Municipal del Polígono de Toledo. Los colegiados que arbitrarán el encuentro serán Víctor Camacho Rísquez y Francisco Javier Torrejón Blanco.

Partidos de los equipos filiales
Por lo que respecta al resto de equipos federados del CB Talavera que tienen competición este fin de semana, las chicas de Primera Autonómica viajan a Tomelloso, donde se enfrentarán el sábado a un equipo con resultados muy parecidos a los de las talaveranas. Mientras, el conjunto masculino de Segunda Autonómica recibe el sábado, en el Polideportivo Puerta de Cuartos, a partir de las 17:00 horas, al Villa de Carranque. En cuanto a los chicos del equipo júnior, el domingo reciben la visita de Miguel Esteban, último clasificado de su grupo y que aún no ha conocido la victoria. Finalmente, los chicos de la liga regional cadete se enfrentan en Talavera el sábado por la mañana a un rival directo, el Cenforde Cervantes.

No hay comentarios: