Aoyama vuelve a dominar una jornada más los entrenamientos y Bautista saldrá por delante de Simoncelli
EFE (Sepang)
El piloto talaverano Álvaro Bautista se tuvo que conformar con la segunda posición en un día donde sólo unos cuantos pilotos consiguieron rebajar sus registros en la última jornada de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia en la categoría del cuarto de litro. El registro obtenido por Hiroshi Aoyama el primer día acabó siendo el más rápido de la cilindrada en Sepang. El japonés es el principal favorito para la carrera al conseguir un tiempo récord de 2:06.893, el más rápido en esta pista malaya, aunque lo lograse con apenas dos décimas de segundo de adelanto sobre el pupilo de Jorge Martínez Aspar, quien obtuvo la segunda plaza por delante de Marco Simoncelli y de Mika Kallio.
Con este registro obtenido en parrilla al de Aprilia se le antoja una carrera bastante complicada puesto que necesita imperiosamente ganar la carrera y que su rival, Simoncelli, no acabe entre los cuatro primeros para retardar la consecución del título mundial por parte del italiano, algo que se antoja bastante complicado dada la eficacia y regularidad demostrada por el de Gilera a lo largo de toda la temporada.
Mejoría de Simoncelli
Entre los pilotos que lograron rebajar alguna décima a su mejor tiempo precedente estuvo el líder de la clasificación provisional del mundial, Marco Simoncelli, quien logró ascender una posición en la tabla, en detrimento del finlandés Mika Kallio, y se colocó tercero. Como Simoncelli, también lograron rebajar sus registros en la última sesión de entrenamientos Mattia Pasini, Yuki Takahashi, además de Julián Simón, que fue el primero entre los que consiguió bajar su registro del primer día, en el que ocupaba la duodécima posición y ahora es séptimo, por delante del nipón de Honda.
No obstante, Simón no las tuvo todas consigo ya que en el momento de los entrenamientos en que tiraba fuerte para rebajar sus tiempos la moto perdió adherencia y evitó por muy poco una fuerte caída que le hubiera condicionado en exceso, pero que salvó con maestría La principal causa de la ausencia de buenos registros en la segunda y última tanda de entrenamiento se debió a las condiciones en las que se encontraba la pista, todavía húmeda de la lluvia caída y al hecho de que como sí sucede en MotoGP, los pilotos de 250 c.c. no disponen de neumáticos de calificación que les permitan rebajar considerablemente sus registros.
Gran Espargaró
Entre los que se esforzaron para mejorar su situación pero no lo lograron se encuentran los españoles Alex Debón y Héctor Faubel, que se dio un buen susto al deslizar en exceso su moto en una zona todavía mojada, pues acabaron en la novena y décima posición, con Aleix Espargaró y su Aprilia LE, en teoría un segundo paso por detrás de las motos oficiales RSA en una más que meritoria sexta plaza.Quien no se dio un susto sino que literalmente voló por los aires fue el italiano Roberto Locatelli, que en el tramo final de los entrenamientos no pudo evitar el accidente, aunque éste se saldó sin consecuencias para su integridad física.
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