viernes, 17 de octubre de 2008

BALONCESTO - El CB Talavera recibe al CB Cuenca con el objetivo de prolongar su racha en casa


BALONCESTO - PRIMERA NACIONAL - JORNADA 4

El Club Baloncesto Talavera pretende hacer de su cancha un fortín y todo pasa por ganar el sábado a Cuenca

CB Talavera


Uno de los objetivos más claros que tiene el Club Baloncesto Talavera esta temporada es amarrar todos sus partidos de casa para evitar pasar los apuros de las últimas temporadas. A pesar de que esta va a ser una labor complicada por la entidad y el potencial de algunos equipos, la escuadra entrenada por Juan Antonio Serrano sabe que puede imponerse como local a cualquiera. Para que esto se haga realidad, todo pasa por imponerse el próximo sábado al CB Cuenca, conjunto que lleva las mismas victorias (1) y derrotas (2) que los talaveranos y que no ha comenzado muy bien la temporada, debido a que por potencial económico y deportivo aspira a luchar por el ascenso a la Liga EBA.

Una jornada más el Club Baloncesto Talavera tratará de fraguar su posible victoria desde la defensa y aprovechando su rapidez a la hora de salir al contragolpe. Precisamente, estas dos facetas fueron determinantes en la victoria talaverana de hace dos jornadas ante Daimiel. De esta forma, si los de Serrano logran que los conquenses no alcancen los setenta puntos las opciones de triunfo son bastante elevadas.

Para esta cuarta jornada liguera el técnico local contará con casi toda su plantilla, de tal manera que Álvaro del Valle y Javier Merino serán los bases; Jorge Robles, José David Gómez, Álvaro Bustamante y Carlos Miguel los aleros; mientras que el juego interior recaerá en Raúl Sánchez, Fernando Miguel, Miguel Ian Borhan y Javier Gómez. La única baja en esta lista es la del exterior Sergio Robledo, quien no ha podido entrenarse estos días por la inflamación en un tendón de un tobillo, mientras que Álvaro del Valle es duda hasta última hora por cuestiones laborales. Además, esta semana se han entrenado con algunos problemas físicos José David Gómez, que no pudo jugar ante Puertollano, y Carlos Miguel con molestias en la espalda. De todas maneras, todo apunta a que ambos jugadores serán al final de la partida.

En cuanto al equipo visitante, el CB Cuenta es un equipo que ha apostado muy fuerte por saltar de categoría y, para ello, han logrado el apoyo económico de las más importantes instituciones políticas y económicas de la ciudad y de la provincia. Esto les ha permitido conformar un bloque muy compacto, con destacados efectivos en el juego interior, como es el caso de Alberto López (ex CB Gerindote) y el nigeriano Achille Ngounou (con experiencia en ligas universitarias americanas y procedente de Reus). Asimismo, disponen de un excelente juego exterior con Tino Antolinez, Pedro Bayo y Fermín Cañizares.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 19:00 horas en el Polideportivo Puerta de Cuartos y los árbitros designados por la Federación de Castilla-La Mancha para dirigir el mismo serán Dolores Méndez Simón y Francisco Peinado Ortiz.
Partidos de otros equipos federados del CB Talavera

Por otra parte, el equipo cadete masculino que disputa la Liga Regional de esta categoría juega el sábado su tercer partido de la competición recibiendo al CB Puertollano. El encuentro tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en el Polideportivo Puerta de Cuartos. Asimismo, y antes del partido del equipo de Primera Nacional Sport Mancha, los conjuntos de Segunda Autonómica y de la Liga Juvenil Especial disputarán un nuevo encuentro de preparación.

No hay comentarios: