viernes, 24 de octubre de 2008

BALONCESTO - El CB Talavera visita Azuqueca con el objetivo de estrenarse fuera del Puerta de Cuartos

BALONCESTO - CB TALAVERA - PRIMERA NACIONAL

El CB Talavera, con novedades en su plantilla, buscará su primera victoria fuera de casa frente al Azuqueca

CB Talavera

Lo mejor para levantar el ánimo en un equipo tras una derrota abultada es ganar el siguiente partido y con esa mentalidad viajará el próximo sábado el Club Baloncesto Talavera a Azuqueca de Henares para enfrentarse al equipo local, conjunto que en estos momentos ocupa el octavo puesto de la tabla con dos victorias y dos derrotas. Está claro que los hombres entrenados por Juan Antonio Serrano quieren hacer olvidar cuanto antes a su afición el partido que perdieron la jornada pasada ante Cuenca por veinticinco puntos (47-72) y, para ello, esperan volver a la ciudad de tierras alcarreñas con la que sería su segunda victoria de la temporada.

No obstante los de Serrano saben que esta va a ser una empresa complicada, debido a que los de Azuqueca son un equipo que muestra mucha alegría en ataque y que se desenvuelve con mucha soltura cuando juega como local. Además, arrastran dos derrotas consecutivas ante dos de los favoritos al ascenso, Gerindote y Polígono, por lo que se lo pondrán muy difícil a los talaveranos desde el inicio. De todas formas, el técnico del Club Baloncesto Talavera confía en recuperar el olfato anotador de algunos de sus jugadores más determinantes, como son Fernando Miguel, Álvaro del Valle, José David Gómez o Raúl Sánchez.

Para este encuentro los talaveranos contarán con una cara nueva, ya que se ha incorporado a la plantilla el alero gallego Alberto Camba. De hecho, este jugador llega para suplir en cierta medida la baja para toda la temporada de Sergio Robledo, debido a que el alero talaverano no podrá seguir ligado a la disciplina del Club Baloncesto Talavera por cuestiones laborales. Así, y salvo cambios de última hora, la convocatoria para enfrentarse a Azuqueca será la siguiente: Álvaro del Valle y Javier Merino como bases; Álvaro Bustamante, Carlos Miguel, Alberto Camba, Jorge Robles y José David Gómez en las posiciones exteriores; mientras que el juego interior recaerá en Raúl Sánchez, Fernando Miguel, Miguel Ian Borhan y Javier Gómez.

En cuanto a la plantilla de Azuqueca, es muy similar a la de la temporada pasada, destacando sobre todo en ataque el base Álvaro Rojas, ya que si él tiene un buen partido su equipo tiene muchas opciones de hacerse con la victoria. Por ello, los talaveranos deberán prestar una atención mayor a este jugador, evitando sobre todo sus penetraciones a canasta y su rápida salida al contragolpe.

El encuentro se disputará a partir de las 19:00 horas del sábado en el Polideportivo Municipal de Azuqueca de Henares y los árbitros encargados de dirigir el encuentro serán David Burgos Tejero y José Luis Beamud Molina.

No hay comentarios: