Bautista se queda muy cerca de entrar en el top-ten
El talaverano echó en falta agarre en su máquina y lo acabó pagando en una carrera en la que acabó undécimo escasas milésimas de Héctor Barberá.
Rizla Suzuki
El piloto Rizla Suzuki Álvaro Bautista casi acaba 10º en el GP de Portugal, después de que la lluvia que había atenazado la competición hasta el momento remitió y permitió una carrera en seco.
Salía 14º y salió bien y en la vuelta 5 se puso 10º. Se metió en una pelea con Héctor Barberá y Hiroshi Aoyama, con constantes adelantamientos. Bautista intentó sin embargo acabar por delante, pero no pudo superar a Barberá, que le superó por 187 milésimas y el de Talavera terminó 11º.
Loris Capirossi, que acabó 13º, lo tuvo complicado por las lesiones que arrastra pero no bajó los brazos. Se las ingenió para intentar superar la incomodidad y pudo acabar la carrera por vez primera en 6 fines de semana.
El tiempo tuvo hoy sus contrastes, respecto de la lluvia fuerte que obligó a cancelar la clasificación de ayer: hoy sopló el viento pero salió el sol. El campeón Jorge Lorenzo se portó a su altura y ante 40 mil personas ganó con 8 segundos de margen sobre Rossi.
El Rizla Suzuki se va ahora directamente a Valencia, en España, para la última cita del año el próximo fin de semana, con ambos compañeros Suzuki con ganas de superar la carrera de hoy y acabar con buena nota la temporada.
Así lo vio Álvaro Bautista
“Me siento muy decepcionado porque no esperaba esto. El fin de semana fue muy raro porque solo se rodó en seco en carrera, pero yo esperaba mucho más aquí. Saliendo me dí cuenta de que no tendría un gran ritmo porque me faltaba agarre y en la recta la moto era inestable, tenía incluso que cortar gas para controlarla. Luché por el 10º pero tampoco podía frenar fuerte y por tanto me costaba adelantar. Espero que el próximo fin de semana podamos acabar con un buen resultado para superar lo de hoy”, comentaba el talaverano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario