Una victoria de cinco puntos
El GE Talavera FS tiró de testiculina para deshacerse de un Gáldar que rentabilizó sus pocos ataques con goles (3-2). Los blanquiazules retoman el liderato de la tabla tras el empate del Burela en la pista del Cáceres
Antonio Á. Torres/Pau E. Barroso
El Grupo de Empresas Talavera FS recuperó en la tarde de este sábado el liderato del Grupo Norte de la División de Plata tras su victoria frente al Colegios Arenas de Gáldar (3-2) y el pinchazo inesperado del CD Burela en la cancha del Cáceres (3-3). Los hombres de David Marín, que volvían a competir tras dos semanas de descanso tuvieron que tirar de casta para vencer a un rival que plasmó sus pocas ocasiones en goles y que tuvo en su guardameta como el más destacado de la tarde.
Precisamente en el primero de los ataques canarios, allá por el minuto 3, llegaba el 0-1. Óscar, que instantes antes sacaba un buen disparo a Joan, enviaba un balón de área a área y allí aparecía el brasileño Glauber para peinar de cabeza sorprendiendo a un Nacho Gómez que detuvo el cuero cuando este ya había rebasado por completo la línea de gol. El partido, una vez más comenzaba cuesta arriba, pero todavía quedaba un mundo.
Con el tanto en contra los cerámicos comenzaron la búsqueda de la igualada de forma inmediata. Un auténtico monólogo estaba a punto de comenzar en el Primero de Mayo y por desgracia para los de casa también un recital del guardameta colegial. Hasta seis oportunidades claras de marcar tuvieron los de David Marín siendo las más claras un disparo de Joan a la madera tras un regalo defensivo en el 7’ y otro de Nacho Gil al otro poste en el 15’ tras sortear a varios rivales.
Como en el último duelo la suerte no estaba de cara para los blanquiazules que tocaban, movían de un lado para otro, generaban peligro real y siempre se encontraban con algún obstáculo para obtener un premio que se estaban mereciendo. Con el 0-1 se puso el final al tiempo reglamentario y ambos conjuntos encararon el túnel de vestuarios para tomarse un descanso y refrescar las ideas.
A la vuelta de la pausa la tónica del encuentro siguió siendo la misma. Unos buscando el gol con dos disparos peligrosos de Joan y de Chin, y otros agazapados intentando sorprender. Así pudo llegar el 0-2, aunque la manopla de Nacho Gómez lo evitó en el minuto 24. La cosa estaba empezando a no pintar bien pero de repente ocurrió algo que cambió el devenir del encuentro.
La confirmación de que el Burela había dejado escapar un 1-3 ante Cáceres había empatado a tres tantos comenzó a recorrer toda la grada y también llegó al banquillo local. Esto dio un plus de energía a los talaveranos quienes por curiosidades del destino anotaron en la jugada siguiente. Nando saltaba a pista para ejecutar una falta se la ponía al capitán y este en boca de gol al segundo palo ponía el ansiado empate.
No contentos con ello un minuto después se daba la vuelta a la tortilla y de nuevo con Joan como protagonista. El catalán remachaba cuádruple ocasión de los suyos desde la misma posición que el tanto anterior y desataba el delirio de una grada que estaba sufriendo de lo lindo ante el quiero y no puedo de su equipo frente al entramado defensivo preparado por Suso Méndez.
Para desgracia del Grupo de Empresas Talavera FS el Gáldar no había dicho su última palabra en el encuentro. Con un cuarto del encuentro por jugarse Minhoca se colocó la casaca de portero-jugador y durante cinco minutos los talaveranos lo pasaron realmente mal ya que los balones comenzaban a estar más cerca de su área y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. En el 35’ Augusto recibía libre de marca desde la lateral y subía la igualada 2-2.
El Primero de Mayo enmudecía por momentos y tras una pequeña pausa comenzaba a gritar con más fuerza que tras los dos primeros goles. La grada quería el 3-2 y también David Marín, quien valientemente sacó a Kel de portero-jugador para tratar de llevarse los puntos. Quien no arriesga no gana, el madrileño lo hizo y encima con éxito. En el 39’ el hispano-brasileño combinaba con Chispa y este a su vez lanzaba un pase paralelo a la línea de fondo para que Javi De la Cuerda anotara el tercero.
Otra vez salvados por la campana y encima con el premio de retornar al liderato con un partido menos que el resto. Tras 21 jornada disputadas los de la Ciudad de la Cerámica son primeros con 43 puntos por 41 del Burela y la semana que viene pondrán en juego su posición en la pista del Avilés Oquendo.
Ficha del partido
Grupo de Empresas Talavera FS: Nacho Gómez, Joan, De la Cuerda, Riquer y Chin. También jugaron: Kel, Chispa, Nacho Gil, Nando y Jesús.
Colegios Arenas de Gáldar: Óscar, Glauber, Minhoca, Néstor y Julio. También jugaron: Marcelo, Augusto, Jesús y Adrián.
Árbitros: Egía Echarte y Galbarriatu Ramos (País Vasco). Amonestaron con cartulina amarilla a los visitantes Josué y Adrián.
Goles: 0-1 (min. 3) Glauber, 1-1 (min. 28) Joan, 2-1 (min. 29) Joan, 2-2 (min. 35) Augusto y 3-2 (min. 39) De la Cuerda.
Pabellón: Primero de Mayo (Talavera de la Reina) 1.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario