lunes, 25 de enero de 2010

FÚTBOL - Primer punto en la era Ferri

FÚTBOL - TALAVERA CF - TERCERA DIVISIÓN GRUPO XVIII - JORNADA 22

Al Talavera se le escapan dos puntos en el descuento (1-1)

TCF

En el último minuto dejó escapar el Talavera Club de Fútbol dos puntos merced a un penalti cometido por Dani Gómez que el rodense Mauro no desperdició, lo mismo que había hecho Bayarri con similar regalo de Moreno media hora antes. Y es que este encuentro teóricamente atractivo se resolvió en dos penaltis más bien tontos ya que los blanquiazules no es que crearan muchas ocasiones, salvo alguna contra desaprovechada por el recién llegado Palote, mientras el cuadro albaceteño se empeñó en mandar al limbo las suyas.

El inicio del encuentro mostró a las claras que los albaceteños no llegaban a El Prado a defenderse sino a seguir restando puntos a los necesarios para jugar la Promoción de Ascenso a Segunda División B. Así, en el centro se veía la superioridad, quedando el conjunto blanquiazul para jugar a la contra. Eso se plasmó en un par de llegadas tempranas del equipo rojillo que, a pesar de que Pierrick, su mejor hombre, no rascara bola, supo llegar por la banda derecha, donde Bibi buscaba continuamente con su velocidad ante Rubi, que reaparecía tras su lesión.

Por esa banda llegó la primera ocasión visitante, con centro del extremo rematado por Zurbano que se aprovechó de su estatura para cabecear con claridad, aunque su remate se estrelló en el larguero. Escasos minutos después jugada similar, al menos en los protagonistas, a los que se añadió Mauro: Saque de falta de Bibi, Zurbano que vuelca el esférico sobre el centro del área donde aparece Mauro solo para cabecear ligeramente alto.

El susto no intimidó a los talaveranos, que siguieron a lo suyo, aunque la solución fuera que Palote hiciera muchos kilómetros detrás de balones difíciles de atrapar. En una de esas llegadas, apareció Pino para atrapar un despeje corto y enganchar una volea que entre el portero y el larguero salió despedida. El ¡Uy! de las gradas despertó a la escuadra local que absorbió algo de esa confianza que a los rodenses les sobraba. Fueron minutos de provecho para los talaveranos los que llegaron a partir de ahí porque la escuadra de Ferri superaba con cierta sencillez la línea de medio campo rival y se acercaba con espacios ante la zaga, la cual, eso sí, se las apañaba para acabar con los arreones locales. Al menos casi siempre porque la intensidad de los ataques locales dio algún fruto. En otro balón suelto Palote estuvo a punto de estrenar su casillero de goles con la camiseta talaverana, pero su remate raso se topó con una buena intervención de Alejandro.

Estas dos llegadas equilibraron esa estadística, pero permitieron que los locales se adueñaran del esférico y cambiaran las tornas. Al menos durante unos minutos porque pronto el partido se equilibró… en la nada. Pasaron los minutos sin que nada destacable aconteciera sobre el césped a menos de 25 metros de ambas líneas de fondo. Los visitantes contaban, al menos, con balones colgados. Los locales, ni eso. La mayoría de aquellos centros fueron infructuosos, pero en uno de ellos Moreno mandó un balón peinado al larguero, síntoma de que el juego aéreo era una buena opción de ataque.

La segunda mitad retomó el dominio visitante. El balón les correspondía, mientras el Talavera apenas rascaba bola, al menos referido al aspecto ofensivo. En el defensivo sí, porque tarea tenían. El conjunto rodense se aproximaba al área talaverana a menudo, obligando a los locales a defenderse como gato panza arriba. Pero el fútbol es así de extraño. En una contra llevada por Palote, que se encontraba además rodeado de contrarios, se gestó la ocasión más clara del Talavera. El murciano era derribado dentro del área por Moreno y la pena máxima la mandó sin pensárselo Bayarri al fondo de las mallas.

El Talavera se ponía por delante en el electrónico ante un líder que viéndose en contra se enrabietó y buscó la igualada con ahínco. Primero la tuvo el casi desaparecido Pierrick al que le llegó un balón franco para el disparo que el extremo mandó por encima del larguero. Después fue el recién salido José Mari el que se encontró un balón después de una buena jugada con un opción de remate desbaratado con el pié por Ángel Luis. Antonio Cabezuelo añadió velocidad a los centímetros que ya tenía sobre el rectángulo de juego. Los segundos no funcionaban, porque Ferri también sacó a sus torres, y los primeros se antojaron más eficientes. Al menos a la hora de la creación.

Si bien, nuevamente, era el Talavera el que iba a contar con la opción más plausible de marcar. Esta llegó gracias a una explosiva contra local que tuvo a Palote como principal protagonista. A pesar de tener a Diego Carrillo en un dos para uno, solos con el portero, el murciano pecó de individualista y marró una oportunidad que ni pintada.

Pero la deriva ya era otra. El Talavera tenía el ánimo de cara mientras el cuadro de La Roda iba cayendo lentamente en la desesperación. Hasta que se cumplió el minuto 92 en el que una internada de José Mari por la derecha acabó con derribo de Dani Gómez sobre José Mari. La oportunidad, única, no la desaprovechó Mauro, que equilibró el resultado para desesperación local quien al igual que en la primera vuelta se quedó sin dos puntos que ya saboreaba.

FICHA DEL PARTIDO

Talavera Club de Fútbol: Ángel Luis, Dani Gómez, Víctor Martínez, Alberto Iván (Tito), Rubi (Sergio Pérez), David Gómez, Bayarri, Diego Carrillo, Diego Ramírez, Dani Pino (Gudiel) y Palote.

La Roda Club de Fútbol: Alejandro, Patuso (Alfaro), Santi Polo, Héctor, Moreno, Jesús (José Mari), Espínola, Bibi, Pierrick, Mauro y Zurbano (Novillo).

Árbitro: Marchante Flores (Ciudad Real). Amonestó a los locales Diego Ramírez, Víctor Martínez, Gudiel, Rubi y Bayarri; y a los visitantes Moreno, Pierrick, Jesús y Espínola. Expulsó al local Dani Gómez por doble amarilla en el minuto 92.

Goles: 1-0 (min. 60) Bayarri (p) y 1-1 (min.93) Mauro (p).

No hay comentarios: