miércoles, 27 de mayo de 2009

CICLISMO - Mal día para Arroyo en el Giro de Italia

CICLISMO - CAISSE D'EPARGNE - GIRO DE ITALIA - ETAPA 17

David Arroyo se atasca en las rampas del Blockhaus y retroce dos puestos en la clasificación de la ronda italiana

DT

David Arroyo ha tenido hoy un día complicado en la 17ª etapa del Giro de Italia que le ha hecho retroceder en la General. El corredor del Caisse D’Epargne esta vez no ha podido estar junto a los favoritos de la prueba y ha perdido en las rampas del Blockhaus 3:18 con el ganador de la etapa, Franco Pellizotti, 2:30 respecto al líder la prueba Denis Menchov y algo más de un minuto con un grupo de corredores formados entre otros por Carlos Sastre y Lance Armstrong.

Este mala jornada además ha hecho que el talaverano pierda dos puestos ela tabla clasificatoria donde se ha visto rebasado por Tadej Valjavec (Serbia) y Marzio Bruseghin (Italia) por lo que tras 17 etapas disputadas se situa en undécima posición a 11:09 de una intratable 'maglia rosa' hasta el momento, Denis Menchov. Otro de los ciclistas que se ha visto desplazado dos puestos ha sdo Carlos Sastre quien de ser tercero ha pasado a ser quinto tras la sensacional escalada protagonizada por Pellizotti y que dejó al abulense descolgado a falta de 10 kilómetros.

Una jornada atípica
Para David Arroyo la jornada ha sido atípica, tanto por la brevedad de la misma como por sus sensaciones: "La etapa ha sido muy rápida y explosiva, por lo que no se adaptaba bien a mis características. Además se me ha unido también el día de descanso de ayer, por lo que las sensaciones no eran como los días anteriores. A pesar de todo creo que la perdida no ha sido desmesurada, gracias a la ayuda de mi compañero de equipo, David López, que me ha arropado en la subida".

En cuanto a lo que le queda ya de competición de talaverano se muestra optimista de volver al 'top ten': "Espero seguir teniendo opciones de estar entre los diez primeros en la general, aunque solo queda la oportunidad de la etapa del Vesubio que se disputara el viernes".

No hay comentarios: