miércoles, 11 de marzo de 2009

PÁDEL - Clinic en Prado del Arca

PÁDEL - ESCUELA RUBÉN MARTIRE - DÍA DE LA MUJER

Prado del Arca acoge un clinic dedidado exclusivamente a mujeres organizado por el técnico argentino Rubén Martire

A.Á.T /Talavera Pádel

La afición por el Pádel en Talavera, al igual que en el resto de España, cada día va aumentando más. Cada año el número de practicantes crece y proporcialmente a eso también se crean más espacios para poder jugar a este deporte inventado por Enrique Corcuera allá por 1974, pero como en todas las cosas de esta vida hay un pero, y este no es otro que el lento aumento de padelistas femeninas. En muchas ocasiones las chicas tienen jugar contra los chicos al no encontrar cuatro participantes del mismo género y por ello desde la Escuela de Pádel de Rubén Martire surgió la curiosa idea del 'Día de la Mujer'.

Esta jornada, que coincidía con el día de la mujer trabajadora, consistió en un 'clinic' sólo y exclusivo para mujeres donde las inscritas pasaron una divertida tarde de convivencia aprendiendo tácticas y técnicas de juego, y lo que es más importante: entablando amistad con otras jugadoras para así poder quedar en futuras ocasiones para disputar encuentros entre ellas.


Dicho acto, que contó con un total de 30 participantes, se realizó en tres turnos para así facilitar la coordinación de los ejercicios por parte de los monitores. Así el primero de los mismos dio comienzo a las cinco de la tarde, el segundo lo hizo a las seis y el tercero a las siete.

Todo ellos se desarrollaron bajo el mismo procedimiento. Para comenzar, las jugadoras realizaban una sesión de estiramientos para evitar lesiones. Después, y con cinco participantes en cada pista, las féminas iban realizado todo el repertorio de golpes: saque, 'drive', revés, bandeja, 'smash'...

Posteriormente llegaba el turno de los mini-juegos. En ellos las participantes tenían que usar otras habilidades más allá del golpeo de la raqueta como la velocidad, la reacción, la flexibilidad y todo ello para aprender un poco más de su deporte favorito mientras pasaban una tarde agradable junto al resto de las allí presentes.

Para poner el punto y final en cada una de las sesiones llegaba el momento de mostrar lo aprendido con un pequeño partido en donde los monitores actuaban como jugadores y les ponían a prueba en todo momento.

Una vez terminado este primer 'clinic' para mujeres todas las participantes no dudaron en expresar su satisfacción por la iniciativa, al igual que su creador, Rubén Mártire el cual no dudó en comentar que dicha idea continuará en próximas fechas dado el enorme éxito de participación registrado.

No hay comentarios: