MOTOCROSS - CAMPEONATO DE CASTILLA LA MANCHA - PRIMERA PRUEBA
Raúl Álvarez domina con autoridad la primera prueba del Regional y se lleva los 50 puntos en juego del circuito de Almansa
DT
El piloto talaverano Raúl Álvarez no pudo comenzar mejor su revalida del Campeonato de Castilla-La Mancha Mx-1 y se llevó los 50 puntos en juego de la primera prueba puntuable celebrada en el circuito albaceteño de Almansa. Para el de Kawasaki no pudieron ir mejor las cosas durante la jornada dominical. Y es que como aquel que dice hizo un 'hat trick' en lo que se refiere a términos motociclísticos, ya que además de adjudicarse con facilidad las dos mangas de competición se hizo anteriormente con la pole al establecer un tiempo de 2:02.875, prácticamente un segundo por encima de su máximo rival para adjudicarse la corona de 2009, Carlos Bravo.
En la primera de las mangas el de Talavera salió directo a la victoria. Su moto iba como una bala y sólo Bravo desde la lejanía era capaz de acercarse un poco al piloto del JCR Kawasaki. Además Álvarez marcaba vuelta tras vuelta un mejor tiempo hasta llegar a conseguir en uno de esos giros el registro más bajo de todo el domingo 1:56.359. Gracias a ese buen ritmo y a no cometer ningún error de pilotaje la victoria fue suya por un margen superior a los 11 segundos con e siguiente en la clasificación y 23 segundos con Ignacio Silvestre, tercer clasificado. Por su parte otro talaverano, Jesús Bermúdez también tuvo una destacada actuación y se hizo cn la cuarta plaza.
La segunda de las carreras de Mx-1 tuvo pizca más o menos la misma pinta que la primera con dos pilotos por encima del resto y uno de ellos muy destacado de su perseguidor. Aunque en esta parte el giro de Álvarez no fue tan rápido como en la anterior manga, sí le fue suficiente para que llegase a meta sin la presión de un Bravo que se tuvo que concretar con el puesto de plata en el podio. En esta ocasión Bermúdez logró ser más rápido que Silvestre y gracias a ello se alzó con la tercera plaza del segundo sector y 20 puntos de cara al campeonato.
Debido a estos resultados el vencedor de la prueba almanseña lógicamente fue Álvarez (50 puntos), mientras que Bravo (44 puntos) se hizo con la medalla de plata. El bronce, pese a registrarse un empate (42 puntos) acabó recayendo en Silvestre. Y es que pese a que el del Moto Club Talavera y el del Moto Club Tarancón hicieron las mismas posiciones, tercero y cuarto, el menor tiempo de Silvestre le hizo subir al tercer puesto de la general en detrimento del talaverano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario