martes, 17 de marzo de 2009

CICLISMO - Impresiones de Arroyo tras la Tirreno-Adriático

CICLISMO - CAISSE D'EPARGNE - TIRRENO ADRIÁTICO

David Arroyo finaliza "satisfecho" la Tirreno-Adriático después de quedar en el puesto vigésimo de la clasificación general

DT

David Arroyo cambió sus planes a última hora para disputar la Tirreno-Adríatico en vez de la Vuelta a Murcia. Su motivo no era otro que hacer una toma de contacto con alguna de las etapas que tendrá que afrontar dentro de un par de meses en su cita más importante del calendario: El Giro de Italia; y los resultados no pudieron ser más satisfactorios para el talaverano que, pese a finalizar en vigésima posición y ser el segundo mejor español por detrás de su compañero de equipo Joaquim Rodríguez, se mostró "contento" de cara a lo que le vendrá en el futuro aunque como bien matizó después: "Todavía falta alcanzar el punto de forma ideal".

De las etapas de la carrera conocida familiarmente como la "Entre dos mares", el ciclista del Caisse d'Epargne destacó su punto débil: la contrarreloj, la cual se desarrolló sobre un recorrido de 60 kilómetros y donde hubo ascensiones de 1.500 metros, algo que volverá a probar en la ronda transalpina en las próximas fechas. "No pierdo mucho tiempo con los corredores de mis mismas características como Di Luca o Simoni, pero con respecto a los grandes especialistas todavía me queda. Estoy trabajando mucho esta especialidad, y he utilizado la crono para hacer unos pequeños ajustes de la cabra en cuanto a posición y componentes se refiere. Los resultados han sido satisfactorios, por lo que seguiré trabajando en esta línea que es donde mas puedo optimizar mi rendimiento de cara a las clasificaciones generales", indicó.

Pese a haver finalizado ya la Tirreno-Adríatico el ciclista de Talavera todavía no regresará a la ciudad ya que dedicará estos días a inspeccionar en Italia el trazado de dos etapas de montaña para así conocer un poco más la dureza de las mismas y que no le pillen de sorpresa.

No hay comentarios: