sábado, 7 de febrero de 2009

FÚTBOL SALA - El Ocaña corta la racha del Azulejos Ramos

FÚTBOL SALA - AZULEJOS RAMOS TALAVERA FS - DIVISIÓN DE PLATA - GRUPO NORTE - JORNADA 19

¡Todavía norrr!


El Azulejos Ramos cae en la cancha del Ocaña y ve aplazado en una semana su clasificación matemática para el play-off (5-3). El nuevo fichaje, Merino, debutó con expulsión.

D.T.

De los derbis siempre se ha dicho que nunca se puede presagiar un resultado antes de jugarlo y en el partido celebrado en el Rafa Yunta se demostró una vez más esa norma no escrita en el mundo del fútbol. En la pista del ocañense se enfrentaban dos equipos con dos caminos muy distintos. Por un lado un equipo local en línea descendente con problemas extradeportivos y que, tristemente, ya no es la sombra de lo que fue años atrás. Por el otro un Azulejos Ramos que llevaba tres partidos seguidos con victoria y que buscaba certificar su pase a la segunda fase de la competición. Y al final de los 40 minutos, ¡Sorpresa!. El Ocaña se llevó nuevamente el derbi toledano tras batir a los de Talavera por 5-3.

El encuentro comenzó muy de cara para los de Chema Jiménez. Corría el minuto 3 de partido cuando Nacho Llamas aprovechó un pase al segundo palo de Nando para adelantar los talaveranos en el marcador. El Azulejos Ramos había empezado muy fuerte y hasta el ecuador de la primera mitad lo iba a seguir demostrando con el capitán Joan como protagonista. El catalán ayudaba en defensa y después culminaba, aunque sin mucho acierto, las jugadas de ataque de su equipo.
A partir del minuto 11 el encuentro cambió de velocidad. Los talaveranos, con la quinta falta cometida, quitaron el pie del acelerador mientras que los de Castilla parecía que estaban empezando a entrar los partidos. Nacho Gómez dejó de ser un mero espectador y el trabajo comenzó a llegarle a su puerta. Primero lo intentó Miguelón, luego Penti pero ninguno consiguió colocar el balón en el marco talaverano.
Parecía que el guardameta visitante iba a tener otra de esas tardes inspiradas pero en dos minutos todo se le puso del revés. En el minuto 18, Javi Lidia igualaba la contienda después de un lanzamiento de doble penalti. Treinta segundos más tarde llegaba el segundo para el conjunto de La Mesa. En esta ocasión fue Penti, que tras jugada personal, conseguía batir a Nacho Gómez. El cuadro blanquiazul estaba grogui y antes del descanso se llevó la tercera bofetada tras anotar Chin otro doble penalti.
Comienzo esperanzador
Con la intención de intentar arreglar lo estropeado en dos minutos el Azulejos Ramos salió con las pilas cargadas. Así no se habían cumplido ni 30 segundos cuando Joan recortó distancias en el marcador. Poco después el capitán talaverano pudo igualar la contienda pero esta vez la suerte no estuvo con él. El equipo de Chema Jiménez estaba acumulando méritos para obtener el empate pero como suele ocurrir en estas situaciones quien marcó fue el equipo contrario. Kiko cedía el balón a Chin y éste de fuerte disparo batía a un Alfonso que había salido al campo para sustituir a Nacho Gómez.
Otra vez dos goles de diferencia y otra vez a remar contracorriente en una segunda parte que vivió sus diez minutos siguientes con un protagonismo absoluto de los árbitros. Éstos comenzaron a repartir amonestaciones como el que reparte propaganda a la puerta del metro y el partido perdió toda la intensidad de un derbi.
Gracias a Dios el concierto de pito terminó cuando Nene puso la emoción que había perdido el partido después de anotar el 4-3. A partir de ahí los talaveranos comenzaron a apretar y consiguieron poner en más de un apuro a Ángel. Pero por suerte para el Ocaña el guardameta se defendió de todas las acometidas impidiendo el tanto de los blanquiazules los cuales vieron cómo tras la segunda cartulina de Merino tenían que jugar el último minuto con uno menos.
Con el partido prácticamente perdido Chema Jiménez optó por poner a Chispa de portero- jugador y lo único que logró con eso es que los locales pusieran la sentencia definitiva tras aprovechar Guzmán un espacio libre.
Con esta derrota el Azulejos Ramos pierde un puesto en la clasificación en detrimento del Andorra, próximo rival de los talaveranos, y sigue sin cerrar su pase a la fase de ascenso a División de Honor. Por su parte el Ocaña todavía sigue soñando con ocupar esa sexta plaza pero parece tan utópico como que los de Talavera se queden fuera de la segunda fase.


Ficha del partido

Ocaña Puertas Uniarte: Ángel, José Iganacio, Kiko, Miguelón y De la Cuerda. También jugaron: Penti, Guzmán, Chin y Javi Lidia.

Azulejos Ramos Talavera FS: Nacho, Borrell, Nando, Nacho Llamas y Joan. También jugaron: Alfonso, Merino, Chispa, Alberto Ortíz y Nene.

Árbitros: José Fernández Privado y Luis Mariano Sánchez Chamorro (Castilla-La Mancha y Castilla-León). Amonestaron a los jugadores locales Ángel, Penti, Miguelón, Chema y Javi Lidia. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Borrell, Joan y Merino, éste último en dos ocasiones por lo que fue expulsado en el minuto 39.

Goles: 0-1 (min. 3) Nacho Llamas, 1-1 (min. 18) Javi Lidia, 2-1 (min. 19) Penti, 3-1 (min.19) Chin, 3-2 (min. 20) Joan, 4-2 (min.24) Chin, 4-3 (min. 34) Nene y 5-3 (min. 39) Guzmán.

No hay comentarios: